SEGUINOS

PROVINCIALES

Seguridad: estiman que a fin de año habilitarán un centro de control de alta tecnología en Puerto Iguazú

El secretario nacional de Fronteras, Luis Green, observó que “evidentemente es una frontera complicada”. Sostuvo que son 900 kilometros que tiene Misiones en contacto con países límitrofes y en tal sentido para reforzar la seguridad se instalará en Iguazú un puesto de comando y control acondicionado con dispositivos de última generación tecnológica. “Las fuerzas están preparadas, son ágiles, tenemos capacidad de reacción y si bien la única forma de anticiparnos es con inteligencia hoy todavía estamos un poquito atrás pero estamos trabajando fuertemente como para adelantarnos”, afirmó.

Señaló que no hay seguridad sin desarrollo y a la inversa. "Queremos que la frontera sea la puerta de entrada al país y no el patio trasero de nuestra casa", apuntó. 

Green coordinó junto el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, la quema de 13.772 kilos 317 gramos de marihuana que se desarrolló en el aserradero Induba SRL, ubicado en el municipio de Candelaria. Participó además el ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega.

"Esta quema hubiese sido imposible sin el trabajo de las fuerzas federales, las provinciales, los jueces y fiscales. Esta droga es un veneno que no llegará a los barrios, a los jóvenes. En el operativo OCAF que coordina la Secretaría de Fronteras las cuatro fuerzas federales comparten un objetivo común: combatir al narcotráfico. Sumamos cantidad de efectivos y los capacitamos para lograr estos resultados. Todos juntos luchando contra este delito”, afirmó el funcionario nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas