SEGUINOS

POSADAS

Seguridad: instalarán unas 60 cámaras en zonas estratégicas “y podrían ser más”, dijo Roa

El jefe de Policía, comisario general Benjamín Roa, dijo que la fuerza de seguridad asiste socialmente en determinadas situaciones en que se lo requiere y se está dando principalmente en zonas donde no llega prontamente las ambulancias, tarea que se advierte -remarcó- en especial en esta época de turismo invernal. “Hemos acentuado principalmente con recorridas preventivas en la zona del microcentro y otros sectores de la ciudad como San Isidro”. Acerca de la instalación de cámaras para monitoreo destacó que “será un hecho” próximamente en lugares estratégicos, como la zona bancaria, comercial, salida de boliches, las avenidas Lavalle, Uruguay y la Rotonda. “Estamos hablando de un promedio de 60 cámaras o más, va a depender de la adhesión que se reciba de los bancos, la Cámara de Comercio y de toda aquella persona que se considere interesada en tener esta seguridad pública”, destacó.

La tarea “fundamental” de los Bomberos



El jefe policial participó este viernes del acto conmemorativo de la creación de la división Bomberos.


“Cuando hablamos de seguridad pública, y en este aniversario de los 80 años que cumple la División Bomberos con sus doce dependencias en diferentes puntos estratégicos de la ciudad como el interior, estamos hablando del rol fundamental que cumple la gente de Bomberos en este aspecto en lo que hace a cualquier tipo de hecho que muchas veces ya actúa en situaciones límites, ante un incendio, ante una persona atrapada en rutas nacionales como está ocurriendo últimamente”, destacó Roa.


Enfatizó que el trabajo del bombero es “sacrificado y riesgoso, hoy estamos haciendo un reconocimiento en este acto formal porque el día es el domingo. Este sábado está previsto una cena de camaradería con todos ellos”.



Dijo, además, que como proyección política de gobierno el Gobernador ha dispuesto la instalación de una nueva división en Andresito. Se van a adquirir dos dotaciones nuevas para cubrir una de ellas en una de las divisiones que se necesitan y la otra para Andresito. Puerto Esperanza tiene una división recientemente creada “y así estamos avanzando hacia el Norte provincial. También estamos proyectando la posibilidad de crear una división en Puerto Iguazú”, afirmó Roa.


 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas