SEGUINOS

POSADAS

Seguridad: la región debatirá en Posadas sobre estrategias conjuntas para la lucha contra el crimen organizado

El martes 5 y el miércoles se realizará en el Hotel Urbano la “IV Jornada de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público (Argentina-Brasil–Paraguay- Uruguay)”. El encuentro permitirá fortalecer el diálogo entre los distintos participantes, intercambiar experiencias y potenciar las diferentes estrategias en el orden local, provincial, nacional e internacional para combatir el delito.

La apertura de la jornada el día martes 5 –cuyo comienzo será a las 9.30 horas- estará a cargo del Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; y el Ministro de Gobierno de Misiones Marcelo  Pérez.

En tanto, la jornada del miércoles 6 –cuya apertura se prevé a las 9 horas-, será iniciada con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia Martín Casares, mientras que la clausura del evento –estimada para las 16.30- contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

Durante las jornadas expondrán, entre otros, el Fiscal Federal titular de la Procuraduría Especializada en Narcocriminalidad, Diego Iglesias; en la mesa de Trata de Personas, la Jueza Federal de Corrientes,Cristina PozzerPenzo; sobre “Lavado de Activos” el Juez federal de Mar del PlataSantiago Inchausti. Se llevarán a cabo dos conferencias “Las nulidades procesales como umbral de calidad operativa”, a cargo de la Presidenta de la Cámara de Federal de Casación Penal, Liliana Catucciy;“Abordaje integral del narcotráfico” el Juez Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sergio Torres.

Por otra parte, disertarán los integrantes del Ministerio Público de países invitados, comoTeresa Martínez Acosta, Fiscal de la República del Paraguay; Ricardo PaelArdenghi, Procurador de la República Federativa de Brasil; Luis Toledo, Fiscal de Chile, y Juliana Giménez Portillo, Fiscal de Ciudad del Este-República del Paraguay entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas