SEGUINOS

POSADAS

Seguridad Social: representantes de Cajas Previsionales debaten en Iguazú

Con la presencia de más de 600 asistentes quedó oficialmente inaugurado este miércoles en Puerto Iguazú el 1er Congreso Internacional de Seguridad Social del Mercosur y 1er Congreso Federal de Seguridad Social. Participan 13 cajas provinciales, 19 municipales, cajas de profesionales y representantes de la justicia, quienes debatirán los convenios internacionales y el acuerdo multilateral de seguridad que se encuentra en ejecución actualmente, entre otros temas.

Es organizado por la Asociación para el Estudio de la Seguridad Social en el Nordeste Argentino (Apessnea) y es auspiciado por el IPS.



El acto de apertura se desarrolló en el salón de convenciones del Hotel Amerian y estuvo a cargo de la presidente del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, quien dio la bienvenida a los presentes. 
A continuación hicieron lo propio los presidentes de APESSNEA, doctor Gustavo Otaño; de la Asociación de Abogados Previsionalistas (ADAP), doctor Carlos Rossi y la presidente de la Cámara Federal de Seguridad Social,  doctora Mabel Maffei, quien se explayó sobre “Las Migraciones fronterizas y sus implicancias en la seguridad social”. 



El evento congrega a la comunidad previsional del país, a todas las cajas no transferidas a la Nación. Participan 13 cajas provinciales, 19 municipales, cajas de profesionales y representantes de la justicia, quienes debatirán,  los convenios internacionales  y el acuerdo multilateral de seguridad que se encuentra en ejecución actualmente, entre otros temas.



La primera de las tres jornadas, estuvo organizada en dos paneles donde disertaron importantes representantes de las cajas previsionales de Argentina. En el primero de ellos, el doctor Daniel Elías, presidente del Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRESS) abordó el tema de “Regímenes de Previsión Social para servidores públicos provinciales, legislaciones vigentes y modelos de gestión”; el doctor Víctor Adamik, Subsecretario de Seguridad Social de la provincia de Santa Fe ; el doctor José Antonio Bares, vicepresidente se COFEPRESS y vicepresidente de la Caja Municipal de Neuquén se refirió al “Financiamiento de la Seguridad Social en el País” y, el doctor Mauricio Zecca, representante de la Caja Municipal de Neuquén se ocupó de las “Reformas previsionales a partir de estudios actuariales”.
Al finalizar el primer día de disertaciones y debates,  el arquitecto Emilio Guercovich, Secretario General de la Coordinadora  explicó el “Desarrollo Institucional de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social”.



Por su parte, el doctor Carlos Lorda expuso sobre los “Fundamentos jurídicos y sistemas de Cajas Previsionales y por último,  el doctor Héctor Sainz hizo referencia al “Desarrollo político de la Coordinadora y las Cajas”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas