SEGUINOS

POSADAS

Seguridad urbana: ponen en funcionamiento nuevas cámaras de video vigilancia en El Brete

Este martes se realizó la presentación y puesta en funcionamiento de tres nuevas cámaras Full HD de video vigilancia que cubrirán y brindarán seguridad a un amplio sector del balneario posadeño. “En la ciudad van a haber 220 dispositivos. Se trata de un sistema moderno con alguna condición nocturna, en su mayoría obviamente, algunas con la característica de detección, lectura e identificación de patentes. Otras no porque las de este balneario es para identificar personas”. explicó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. 

El funcionario sostuvo que se sectoriza y se determina en base a un plan que tienen en qué lugar van determinadas cámaras y en qué lugares van otro tipo de cámaras.

Respecto a las instaladas en el balneario capitalino, destacó que al ser de 360 grados y custodiará además la zona del Centro Cívico. Comentó, además, que la cámara instalada en calles San Martín y Félix de Azara detecta hacia esta última calle y a cuatro o cinco cuadras se ve la patente de un móvil.  

La instalación de las tres cámaras en la zona de El Brete se llevó a cabo en el marco del convenio firmado oportunamente entre el Ministerio de Gobierno y la empresa Marandú Comunicaciones S.E.

Además de Pérez también participó el titular de Marandú, Marcelo Rodríguez. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas