SEGUINOS

POSADAS

Seguridad vial: Carvallo ratificó la tolerancia cero para quienes pongan en riesgo la vida

La ex diputada y actual coordinadora del Consejo provincial de Seguridad Vial Marlene Carvallo calificó de hecho “loable” la reciente detención de un ómnibus del servicio de pasajeros y su conductor, considerando que había puesto en riesgo la vida de los pasajeros. “Tenemos que recuperar los valores cívicos del respeto por la vida, la propia y la de los demás”, puntualizó la funcionaria. Admitió que “sólo podemos avanzar con la represión cuando no logramos hacerlo tocando el corazón de la gente”.

A propósito del debate planteado con aquel procedimiento que motivó la reacción de un abogado del foro local, Eduardo Paredes, cuestionando la aplicación del Código de Faltas, y atribuía los accidentes a la falta de infraestructura vial, Carvallo indicó que se ha ratificado la decisión del ministro de Gobierno Jorge Franco de aplicar “tolerancia cero” al transporte público que transgreda las normas, como la violación del semáforo en rojo. “En especial al transporte público, se ha violado el Código de Faltas”, señaló Carvallo indicando que, en cambio, en el caso de un vehículo particular se tendrá en cuenta si cruza un semáforo cuando no está en un cruce importante de vías y no hay tránsito.



Recordó que la pena de prisión que no es redimible por multa, ya se aplica para el conductor que conduce ebrio.



 


Por otra parte, comentó que está manteniendo reuniones con intendentes y presidentes de Concejos Deliberantes para la puesta en práctica de Juzgados de Faltas. “En algunos casos serán itinerantes y sólo para el tema tránsito, en otros se está planteando la necesidad de contar con tribunales. Es el caso de Santa Ana, tanto por el tránsito actual como el que se planteará a futuro con el Puerto y el Parque Temático. Allí podría funcionar un Tribunal que atienda también a los municipios vecinos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas