SEGUINOS

Jorge Kurrle

Seguridad vial: destacan la instalación de radares pero advierten que deben estar debidamente señalizados

image_pdfimage_print

En diálogo con C6Digital el especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, señaló que “el tema de los radares es muy complejo. Estoy de acuerdo con que se implementen pero hay que hacerlo bien, con la cartelería y señalizaciones correspondiente”. Añadió que “la gente tiene que saber que el objetivo es el control para la prevención y no otra cosa. Si bien tener radares es necesario, tampoco es la solución definitiva”. 

En Puerto Iguazú, Vialidad Nacional intimó al municipio a que retire el radar ubicado sobre la autovía en el ingreso a la ciudad.

A su vez, remarcó que la mayoría de los accidentes fatales se dan en la zona urbana de las ciudades y no en las rutas. “Uno de los grandes problemas es el tema del alcohol,  que causa estragos en el tema de los siniestros. Los fines de semana el 50% de la gente que entra al hospital público está alcoholizados. Un ebrio manejando causa un promedio de cuatro víctimas inocentes. Falta educación vial”, dijo.

Aseveró que quienes desean tomar bebidas alcohólicas al salir de sus casas deben evitar manejar y volver a sus hogares en taxi o pedir que alguien los busque. “Está comprobado que cuando uno está bajo los efectos del alcohol la capacidad de reacción baja. El que quiere salir y beber mucho que no conduzca, es simple. O que compre todo y tome en su casa”, subrayó.

En ese sentido, recalcó que se debe insistir con la educación y la prevención para lograr el cambio que necesita la provincia para disminuir los siniestros viales. “Es necesario el compromiso de la gente para cambiar las cosas. En lo que va del año tuvimos 32 muertos, 22 fueron  motociclistas”, detalló.

Sostuvo que “debemos hacer algo con el tema de las motos, no puede ser que el 70% de la gente que se accidenta sea motociclista. Debemos hacer que la VTC para estos vehículos sea obligatoria en todo Misiones. Hay que ver en qué estamos fallando para poder bajar los índices”.

Di Falco compartió en las últimas semanas en la red social Twitter varias fotos de gente violando las leyes de tránsito en Misiones. En una de las imágenes se puede ver a un móvil de la Policía Federal trasladando muebles en el techo sujetado con un enganche, a una mujer sacándose una foto mientras se traslada en una moto o a niños viajando el baúl de un auto. “Comparto esas publicaciones de manera jocosa y tiene repercusión en la gente, si lo hago en un tono serie no me toman en cuenta. Este es un momento importante para lograr un cambio”, aseguró.

 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445