SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: instalan controladores de velocidad en distintos puntos de la ciudad

El equipo de C6Digital recorrió algunos de los puntos donde están ubicados los tótems y radares que se están instalando con el fin de realizar un control vial más óptimo y evitar que ocurran siniestros viales. En la Costanera hay dos. Uno está en el primer tramo, en cercanías del destacamento de la Policía. Hay otro en inmediaciones de la playa El Brete. El tercero estará ubicado en la intersección con la avenida Urquiza.

El director de Tránsito Municipal, Omar Talavera, señaló que “estamos en una etapa de instalación. Hacemos pruebas y evaluaciones. Dos de los tótems ya están señalizados”. Respecto al límite de velocidad resaltó que es de 30 kilómetros por hora en la Costanera y resaltó que “respetamos las normas internacionales que rigen para este tipo de espacios y circulación. Estamos estudiando mejor la reglamentación”.

A su vez, comentó que en unos 40 días estarían funcionando todos los controladores de velocidad a pleno.

En los lugares que recorrió C6Digital, se pudo percibir como los conductores disminuían la velocidad al ver un control policial por lo que se espera algo similar cuando los tótems y radares estén debidamente señalizados.

Descargar Semanario Seis Páginas