SEGUINOS

POSADAS

Seguridad vial: Intendentes y concejales buscarán aunar criterios sobre carné y juzgamiento

La coordinadora del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Marlene Cavallo informó que el viernes próximo se reunirán intendentes y concejales de los 75 municipios para aunar criterios sobre los exámenes que deberán rendirse para acceder al carné de conducir y los procedimientos para el juzgamiento de los infractores.

La reunión tendrá lugar en Puerto Rico y ha sido convocada por el Foro de esa ciudad, una entidad no gubernamental que está trabajando con el Consejo Vial para aunar criterios en procura de una única normativa. “También se analizarán los Tribunales de Falta y si serán itinerantes o habrá dependencias de parte de los municipios más chicos de aquellos que funcionan en los más poblados”, indicó la funcionaria.


 


Carvallo señaló a Noticiasdel6.com que “si logramos aunar criterios en estas dos cuestiones carné y juzgamiento estaremos dando un paso importantísimo para la unificación de las normas para toda la provincia”. Agregó que “hemos concretado también una reunión muy importante con los representantes de los cultos existentes en Misiones y que están inscriptos en el registro nacional, al punto que hasta han participado representantes del budismo que confiesan la comunidad de laosianos”.


 


La funcionaria indicó que se continúa aguardando la reglamentación por parte de la Nación de la Ley de Seguridad Vial y, a tal efecto, viajará esta semana a Buenos Aires el ministro de Gobierno Jorge Franco.


 


Por otra parte, el miércoles se estarán amueblando las oficinas del Consejo Provincial de Seguridad Vial que funcionarán en el tercer piso del edificio Don Alejo, ubicado en Rivadavia y San Martín, de la ciudad de Posadas. Comentó Carvallo que “ya se está cargando la base de datos del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito”, de modo que Misiones estará contando con toda su estructura legal y técnica para cuando finalice la reglamentación de la ley nacional, con la que habrá de compatibilizar su normativa.


 


Capacitación de agentes


 


En tanto este lunes 12 a las 9:00, la Superintendencia Nacional de Seguros lanzará un programa de capacitación de agentes de tránsito, tanto de la Policía provincial como de los municipios, relacionado con la nueva ley de seguridad vial. Será en la Escuela de Cadetes de Policías de la Provincia General Manuel Belgrano, ubicada en el barrio Miguel lanús de Posadas. Asistirán autoridades provinciales, municipales y nacionales. Entre estos últimos, se contará con la presencia del coordinador del Programa Nacional, Leopoldo Varela. Además se ha invitado a las organizaciones comunitarias que participan en la elaboración de las normas provinciales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas