SEGUINOS

POSADAS

Seguridad Vial Nacional quiere fortalecer controles con la Provincia

El director del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, Fernando Centeno, llegó a la provincia para concretar la firma de un convenio que permitirá la incorporación de Misiones – junto a otras provincias – al sistema de antecedentes de tránsito. “Esto complementa lo que habíamos firmado sobre las inhabilitaciones para conducir”, agregó en declaraciones a /c6. Además, el director del Sistema de Infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Fabricio Gómez, resaltó que para junio o julio desde Nación se aportará móviles y tecnologías para el control y constatación de infracciones del Gobierno provincial.

En este sentido, señaló que se trata de equipos de radares móviles, alcoholímetros y controles GPS “a través de los micros y unidades de transportes de larga distancia, las mismas les brindan colaboración a las autoridades que llevan a cabo los controles en la ruta”, agregó.  Con respecto al número de los móviles, manifestó que serán alrededor de 10 o 15, y que depende de las circunstancias por las que atraviese la provincia, se le podrá reforzar con más unidades.



Por otro lado, explicó que la firma del convenio tiene como propósito trabajar por medio de un mecanismo que funciona a través de un aplicativo de Internet en la página web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual permitirá que los centros emisores de licencia accedan al sistema y observen si la persona que solicita el carnet tiene algún antecedente de tránsito.



“Si está inhabilitado para conducir por multas impagas o por el registro nacional de reincidencia criminal, es decir si ha participado de algún hecho de tránsito donde hubo muertos o accidentados graves, todo se registra y se constatará a través de este sistema”, explicó Centeno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas