SEGUINOS

POSADAS

Seguridad vial: ni siquiera se ganan las batallas

No digamos la guerra. Porque a pesar de haber triplicado las actas por infracciones, no sólo no bajan sino que aumentan los accidentes fatales. En esto tiene mucho que ver el usuario de las rutas y caminos en general porque no basta con aprobar leyes y disponer todos los recursos para ocuparse de la problemática si el principal destinatario de las acciones hace caso omiso a las normas de tránsito. Las cifras son frías y hablan, ya superan el centenar llegando a la mitad de año. Este y otros temas conforman la galería fotográfica semanal seleccionada por Seis Páginas TV que se emite por /c6 y Canal 21 de Cablevision.

2.-Dejar atrás la Misiones de niños desnutridos


Nunca más desnutrición de grado tres, que ya no se registran en el Hospital de Pediatría, centro de referencia provincial, sino tampoco de grados dos y uno. Comenzaron a habilitarse los registros de padrinazgos del Hambre Cero, según confirmó la Vicegobernadora Giménez. Las expectativas son muchas y, tal como lo expresara el obispo Martínez, es de esperar que la continuidad vaya de la mano de la efectividad.


3.-Elecciones Unam: una de las propuesta quiere vincularla a la sociedad


Son dos listas en pugna para el Rectorado, con dos puntos de vistas sobre lo que debería ser una Universidad pública. Pero las diferencias también se observan en las listas que compiten por los Decanatos de las distintas unidades académicas de la Unam. En la semana continuaron las reuniones de los candidatos con representantes de los distintos claustros para tratar de captar voluntades que el miércoles 16 se traduzcan en votos. Las propuestas son muchas y variadas, entre ellas la que busca una mayor interacción entre el ámbito académico y el resto de la sociedad.


4.- Diferencias en el Concejo Deliberante de Posadas.


Cada tanto resurgen los enfrentamientos verbales a partir de distintas maneras de ver una misma cosa. Esta vez fue una iniciativa que intentó avanzar en el recinto sin el debido tratamiento entre las partes interesadas, según se quejó el sector opositor en el Concejo. Se trata del proyecto que intenta declarar la “Emergencia de Seguridad en el  Municipio”, que el bloque Renovador entiende no se abordó con la seriedad que el tema merece. Pero también hay otras cuestiones referidas al propio funcionamiento de la institución. Su presidenta volvió a quejarse de la falta de recursos económicos mientras el Intendente de nuevo le pregunta en qué gasta los recursos asignados.



5.-De las Cataratas al Palo Rosa: Misiones reclama su lugar en las monedas del Bicentenario.


Ausente de las monedas de 1 peso que en el gobierno nacional mandaron acuñar para conmemorar los 200 años de la Patria, en el ámbito parlamentario las Cataratas tienen quienes las defiendan. Así, tras confirmarse que no fueron elegidas se dio inicio a una serie de propuestas legislativas que intentan -por si hiciera falta- fijarlas en metálico para la posteridad. El Gobierno provincial incluso hizo su reclamo al Banco Central y hubo otras propuestas parecidas con el mismo destinatario. En la Cámara de Representantes inclusive, proponen agregar a la lista la Reducción de San Ignacio Miní y “El Palo Rosa”, como atractivos a ser incorporados en las monedas y darle de esta forma “el verdadero sentido federal” a la iniciativa gubernamental.


6.-El TC ocupa la plaza hotelera posadeña y deja recursos


Posadas vive exultante la fiesta de la máxima categoría del automovilismo nacional. En la ciudad, todo es rugir de motores, se lo puede ver en las esquinas donde discretos pasacalles invitan a presenciar la competencia. El acontecimiento no sólo pone contentos a los amantes de los fierros sino también a actores de rubros bien distintos. Como el gastronómico y el hotelero, por citar algunos. La llegada del TC supone una ocupación cercana al 80 por ciento, según estimaciones del sector. Las divisas que quedan, por lo mismo, también son importantes para dinamizar la economía local, bien que hace falta. En fin, parece ser que es una fiesta completa y todos están contentos.


6 Bis: También la Escuelita de Fachinal verá el Mundial


Con cuánta alegría recibieron los chicos que asisten a la Escuela 540 las donaciones acercadas solidariamente por la gente. Ávida siempre por colaborar, aprovecharon el pedido realizado a través de las pantallas de televisión para dar lo que otros necesitan. A Fachinal no sólo fueron un televisor, equipo de música, elementos informáticos y enciclopedia –la heladera está en reparación-. Fue también, y lo más importante, el cariño que para la comunidad educativa del lugar es mucho más importante; saber que no están olvidados y que siempre hay una mano amiga al alcance.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas