SEGUINOS

POSADAS

Seguridad vial: polémica por cruce del semáforo en rojo

A partir de la decisión de aplicar el Código de Faltas y detener al conductor de un transporte público que cruce el semáforo en rojo, decidida por la Policía de la provincia en su campaña de seguridad vial, numerosos oyentes se pronunciaron a favor y algunos otros en contra. En tanto una mujer dio cuenta que había visto cómo una joven para ahorrarse unos pesos colocaba una garrafa en su moto, con una niña delante suyo y otra mujer adulta detrás de la conductora sosteniendo la garrafa.

La crítica del abogado Eduardo paredes a la decisión por cuanto supone considerar delito a una falta contravencional como el cruce de un semáforo, fue duramente observado por un oyente que dijo que se escudan en “tecnicismos” quienes cometen flagrantes violaciones de las normas que terminan costando la vida al propio conductor o a personas inocentes. “De nada sirven las multas, porque si yo ando con una Mercedes Benz y cruzo a más de 150 un semáforo, la policía me para y me aplica una multa de 3.400 pesos. Saco la tarjeta dorada, pago, subo al auto y vuelvo a manejar a 150”, ejemplificó.


 


Otro televidente, en tanto, dijo que se desempeñaba desde hacía 27 años en el Tribunal de Faltas y consideraba necesario distinguir el delito que supone la intención de poner en peligro la vida de una falta que supone “cruzar un semáforo porque no me di cuenta”.


 


Para Torres tiene que ir preso


 


En tanto el senador Eduardo Torres se declaró convencido que “el que pasa un semáforo en rojo debe ir preso”, recordando que aprobaron la Ley Nacional de Tránsito en el marco de una acción a nivel país para hacer disminuir los accidentes fatales. recordó el reciente caso de una joven madre muerta por un conductor que manejaba a alta velocidad y tras atropellarla se dio a la fuga. La sobrevivió la bebita que llevaba en brazos, pero quien también resultó gravemente herida. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas