SEGUINOS

PROVINCIALES

Seguridad Vial: Radares móviles y alcoholímetros para Misiones, aportes de Nación

En el marco de la LXXXI Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que comenzó este jueves y finalizará el viernes 1ro de junio en el Centro del Conocimiento, de Posadas, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial – dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación-, destacó que durante el encuentro se realiza el intercambio de ideas y propuestas sobre políticas viales con representantes de las provincias. En declaraciones exclusivas a C6Digital, el funcionario invitó a reflexionar sobre las conductas. En tanto, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó el aporte de la Nación con la entrega de dos radares móviles. “”Ya nos dio, también alcoholímetros y vamos a empezar a distribuir para que los controles sean mucho más eficientes y efectivo. Que la gente tome conciencia”, remarcó.

“Es muy importante para nosotros tener el apoyo del máximo nivel de gestión de Gobierno para poder encarar así políticas que realmente vengan a solucionar los problemas”, afirmó.

 

Se realiza en Posadas la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

Pérez señaló, además, hay mucha pérdida de vidas, con personas que quedan con discapacidades permanentes “en hechos total y absolutamente evitables”.

Recomendó, en este sentido, empezar a cumplir con las normas de tránsito “y a cambiar nuestras creencias”. “Entender que realmente tenemos la posibilidad de terminar con esta situación, que es grave -observó-, la primer causal de muerte entre jóvenes de 15 a 30 años. Estamos perdiendo mucha gente en forma innecesaria”, enfatizó Pérez.

Descargar Semanario Seis Páginas