SEGUINOS

POSADAS

Seguridad vial: se controlaron más de 82 mil vehículos, 4% de alcoholemia

El ministro de Gobierno Jorge Franco se declaró satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora, pero señaló que “todavía queda mucho por hacer” en materia de seguridad vial, observando que a los españoles les llevó ocho años adaptarse al cinturón de seguridad. “Creo en consecuencia que lo que se vino trabajando está cambiando costumbres. Por ejemplo, el uso del caso por parte de los motociclistas y acompañantes”. Además, Franco dijo que para mantener un criterio “objetivo de evaluación” ha empezado a considerarse la cantidad de accidentes fatales con relación a la población. “Porque este año vamos a tener 230 accidentes fatales, según las proyecciones, pero tenemos un crecimiento de población del 2,3% respecto del año pasado y del parque vial : 4,6% de vehículos y un 20% de motos”, señaló el funcionario.

En una entrevista exclusiva con /c6, Franco dijo que si se realiza la comparación entrre el 2006 y este año. Para una población de 1 millón de habitantes los accidentes fatales descendieron un 17%. “Claro que siempre las cifras serán un parámetro para evalkuar lo que sucede, porque si una persona cercana tuvo un accidente de tránsito, para esa familia es el 100%”, señaló.


Observó que la infracción con más frecuencia es el trasponer un cruce con el semáforo en rojo, para indicar que este año se controlaron 82 mil vehículos con 7.506 controles de alcoholemia, que dieron positivo en un 4 por ciento de los casos.


Anticipó que se sumarán 10 radares móviles a los dos fijos ya instalados y 14 nuevos vehículos, comentando que en algunos lugares de la provincia tienen problemas de conectividad. Dijo que estos equipos se sumarán otros 4 radares que entregará la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante un reciente convenio que firmó con su titular.


“La estrategia que llevamos adelante es la de las tres “C”: concientización, capacitación y control, destacando la labor cumplida por jueces de Paz y Tribunales de Faltas. “Buenos Aires todavía no puede adoptar el sistema de scoring porque no tiene un código único de faltas. Nosotros, en cambio, pudimos hacerlo basándonos en nuestra moderna ley provincial de tránsito que estaba vigente en los 75 municipios”, manifestó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas