SEGUINOS

PROVINCIALES

Seguridad vial: sobreviviente de un triple choque fatal reclama la ley de Alcohol 0 al volante

“Mi objetivo es que saquemos entre todos la ley de Tolerancia Cero de alcohol al conducir, que sea una política de Estado” el tema de la seguridad vial, dijo Mauricio Bogado (46) en declaraciones a C6Digital. Fue protagonista del accidente ocurrido alrededor de las 18 del sábado a un kilómetro del barrio Villa Nueva sobre la ruta provincial 19, proximidades de Comandante Andresito. En esa colisión falleció Luis Clauderin (58), de nacionalidad brasileña, quien iba al mando de un vehículo Fiat Uno. Un tractor con cachapé de madera guiado por Marcos F. (36) fue colisionado en su parte trasera por el Fiat el cual término en la banquina, sin antes terminar embestido por una camioneta Ford Ranger conducido por Mauricio. que viajaba junto a su padre, Carlos (68).

“Estábamos todo bien, de pronto vi que la luz, no sabía que era un tractor, se estaba por cruzar a mi carril, hice una maniobra evasiva, eso fue en un abrir y cerrar de ojos, ya vi una bola de fuego y luego embestí contra el otro vehículo que tampoco sabía qué era, no entendía nada”, recordó en declaraciones a C6Digital.

El conductor del tractor iba acompañado por Yolanda D.S. (26) y Carlos D.S. (40).

Andresito: triple choque en la ruta 19 dejó un fallecido

Bogado sostuvo, además, que el Fiat Uno llevaba combustible, según testigos y por los peritajes, impactó contra el tractor que no tenía luces. “Parecía como en las películas, revienta ese vehículo detrás del cachapé, ese Fiat también va hacia mi carril y cae arriba de mi capot, con toda esa masa de bola de fuego más todo el combustible que llevaba esa persona, de nacionalidad brasileña, y ahí es donde se inicia todo el incendio”, relató.

Señaló que su vehículo llevaba todos los elementos de seguridad, se activaron los airbags y el sistema de frenos. “Por la misericordia de Dios no rompió el parabrisas. En todo ese intervalo volaron chicos de 2, 3, 5 años. Yo, con esa paz que solamente uno puede interpretar que viene de El lo pude sacar de la línea del camino. Porque luego del accidente, había una de las víctimas caídas. Era un desparramo de papá, mamá, tres hijitos más un cuñado y en el mismo sentido que iban el tractor y el Fiat Uno, quedó una persona en el medio del asfalto”, comentó.

Con todo este panorama dantesco, Bogado pudo ver que un Citroën IES 3CV pasó por arriba de una cuarta persona involucrada. “Yo haciendo señas para que pare y como venía lo pasó. Luego de tres días una persona anónima me dio el nombre de ese conductor y me dijo que el vehículo estaba escondido en un galpón, en Andresito”, describió en otro momento de la entrevista televisiva.

El protagonista de esta colisión dijo que por su parte ya hizo todas las declaraciones en la parte judicial. “Trato de no hablar tanto del tema”, expresó.

“Mi objetivo es que saquemos entre todo la ley de Tolerancia Cero de alcohol al conducir”, dijo Bogado.

Según manifestó, el conductor del Fiat Uno llevaba continuamente combustible al Brasil. “Lo dicen testigos”, agregó. “Sumado al estado que vivía duro (SIC) esta persona, esto ocasionó aún más la catástrofe que estoy contando”, refirió.

Destacó que hay consenso en la zona para establecer la ordenanza de Alcohol cero al volante. “Estoy teniendo un apoyo rotundo, de todas las asociaciones de las Iglesia, de las Escuelas, del empresariado en general, de las compañías de seguro. Si no sale la norma vamos a hacer una convocatoria masiva, utilizando las herramientas democráticas, para que de una vez por todas no solamente en Andresita implementen la norma”, anticipó.

Ver nota completa en siguiente link:

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1795326467200794/

Descargar Semanario Seis Páginas