SEGUINOS

POSADAS

Seguridad Vial tendrá un aula móvil en enero para ir “a todos los lugares de la provincia”, con su educación

Lo adelantada el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, en la presentación de los simuladores que se suman a la actividad en educación vial que lleva adelante el programa Seguridad Vial, a cargo de Luis Di Falco.

Lo adelantada el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, en la presentación de los simuladores que se suman a la actividad en educación vial que lleva adelante el programa Seguridad Vial, a cargo de Luis Di Falco.l Vicegobernador hizo notar que “la tarea que realizamos está dirigida a niños y jóvenes que todavía no están al frente de un volante. Pero son los que llevan a sus casas, donde muchos padres sí conducen vehículos, las exhortaciones a respetar las normas de tránsito, la propia vida, de la familia, de la sociedad”.

Herrera es partidario de una mayor severidad en las penas, “porque quien viola una norma de tránsito, ya está cometiendo un delito”. Añadió que “lamentablemente todavía hay una generación de borrachos que conducen. Son criminales al volante”, enfatizó.

Para indicar que ha conversado con el ministro de Gobierno Marcelo Pérez acerca de los controles de alcoholemia en los lugares en los que se producen los siniestros viales. Tenemos un mapa de uy en esas zonas se intensifican los controles. Pero también hay gente en las redes sociales y en los grupos de whatsapp que se pasan la información sobre los controles para evadirlos. Hay una falta total e conciencia”.

Dijo que, en cambio, desde el citado programa de la Vicegobernación “lo que buscamos es un cambio cultural. Que las nuevas generaciones, a diferencia de éstas, sean concientes de la responsabilidad que significa conducir un vehículo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas