SEGUINOS

POSADAS

Seis meses de prisión para ladrón con frondoso prontuario

Un delincuente de 33 años fue condenado a seis meses de prisión por una tentativa de robo que cometió a principios del año pasado en un local comercial de la avenida Rademacher de Posadas. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal 1 en un juicio abreviado.


La pena recayó sobre Antonio Luís Genes, quien reside en el complejo habitacional A-4 de la capital provincial y llegó a debate en libertad. Tras admitir su responsabilidad y firmar el juicio abreviado, fue detenido, ya que deberá pasar seis meses en prisión.


 


Fuentes judiciales indicaron que el muchacho tiene una plantilla prontuarial de cinco páginas y ésta es la primera vez que es condenado. A partir de ahora, en caso de volver a delinquir será declarado reincidente.


 


El hecho por el cual fue sentenciado a seis meses de prisión ocurrió a las 5.00 del día 9 de febrero de 2007 cuando Genes rompió dos puertas de Blindex de la rotisería “Súper Placido”, ubicada sobre la avenida Rademacher 3062, utilizando para ello un trozo de hormigón.


 


Una vez dentro del local, se apoderó de un cuchillo, un par de zapatillas, un par de botines y un mate.
La rotura del vidrio despertó a la propietaria, María Victoria Acosta de Domínguez, quien despertó a su esposo y a un hijo, que persiguieron al delincuente y lo detuvieron a una cuadra hasta que llegó la Policía.


 


La sentencia, que se redactó el mismo día en que se firmó el juicio abreviado, fue firmada por los jueces Martín Errecaborde, Eduardo D’Orsaneo y la subrogación del juez de Instrucción Horacio Gallardo.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas