SEGUINOS

PROVINCIALES

Seis misioneros mejoraron su calidad de vida tras recibir sillas de ruedas

image_pdfimage_print

El jueves ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba hizo entrega de sillas de ruedas a titulares de derechos del Programa Incluir Salud de Posadas. Se acercó al domicilio de cada uno de ellos junto a la coordinadora del Programa, Dra. Dalila Bühl para hacer entrega del elementos. En la mañana de este viernes, dos titulares más recibieron sus sillas.


Ana Belén es una de las titulares de derecho que desde ayer mejoró su calidad de vida. Es del Barrio A 3-2 de Posadas, tiene 24 años de edad y tiene discapacidad motora y Sindrome de Down. La joven recibió una silla de ruedas estándar que facilitará su movilidad.
Miguel Angel tiene 37 años de edad, padece parálisis cerebral. Recibió una silla de ruedas según indicación médica, ya que presenta dificultades para caminar.

Claudia de 41 años de edad, con secuela de cirugía por tumor medular, recibió una silla de ruedas estándar que facilitará su movilización y autonomía (tenia una silla prestada).
Adriana tiene 24 años, tiene malformación en miembros inferiores por lo que no puede caminar, actualmente cursa 7° mes de embarazo. Recibió una silla de ruedas estándar.
La inversión total fue de 27.200 pesos.

En la oportunidad el Ministro comentó que se trabaja para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Ellos Lo necesitan y tratamos de asistirlos con recursos que se optimizan al máximo. Solo decir gracias a las familias por tan cálida recepción en cada entrega”.

Por otra parte, en la mañana de este martes en el Ministerio de Salud Pública, se hizo entrega de dos sillas de ruedas a titulares del Programa Incluir Salud, de Posadas. La primera destinada a Alfredo de 22 años de edad, del Barrio Yacyretá, que tiene mielomelingocele, por lo que no puede caminar. Además de mejorar su movilidad, le brindará mayor autonomía, ya que Alfredo es una persona activa, que pese a su discapacidad, práctica deportes (canotaje) y esta insertándose en el ámbito laboral (realiza trabajos informáticos).

La otra silla de ruedas, la recibió Gastón de 27 años de edad, del Barrio Parque Adán, con encefalopatía crónica no evolutiva y retraso madurativo; esta silla representa una ayuda importante, ya que Gastón se encuentra en proceso de rehabilitación (camina con dificultad), por lo que necesita la silla para determinados momentos del día cuando le falta estabilidad.

El monto total de inversión en las seis sillas de ruedas es de $ 42.350.

Para gestionar una silla de ruedas con el Programa Incluir Salud, se debe presentar:
 Indicación médica (original).
 Fotocopias de DNI y de recibo de cobro de Pensión no Contributiva (actualizado), ambas copias deben estar certificadas por la Policía.
 Fotocopia del Certificado Único de Discapacidad (vigente).
Esta documentación puede ser entregada en el Centro de Salud mas cercano al domicilio, (en el caso de los titulares que no residan en Posadas) y en la planta baja del Ministerio de Salud Pública (Tucumán esquina Junín – Posadas).

Semanario Seis Páginas 445