SEGUINOS

POSADAS

SEM: dicen que la comisión a comercios es “poco atractiva” pero rechazan el cobro extra de una recarga

En la sesión del Concejo Deliberante de Posadas se aprobó la propuesta por medio de un dictamen de Comunicación, de solicitar al Ejecutivo comunal que interceda ante la empresa “Decisiones Empresariales S.A”, encargada del cobro del Servicio de Estacionamiento Medido, con el objetivo de aumentar el porcentaje que reciben los diferentes puntos de venta en concepto de comisión. El concejal Juan Rossberg dijo que se trata de que la empresa ofrezca “ganancias más atractivas” para los comercios y de esta manera se incentive mejor para la prestación del servicio.

“Que se haga algún convenio donde se estipule cuál va a ser la ganancia. Y una vez que los comercios acepten la propuesta van a tener que respetar y de no hacerlo se les aplicará una multa”, explicó el edil.

Rossberg sostuvo que la comisión del 1,2 por ciento de ganancia para los comerciantes “es muy poco”. “Pero también me parece muy arbitrario eso de cobrar una recarga a 5 pesos. Y si un automovilista le pide una recarga por una hora, 12 pesos. Resulta que terminará saliendo 17 pesos, la más cara del país. Me parece que el usuario siempre termina siendo como un rehén”, observó.

Descargar Semanario Seis Páginas