SEGUINOS

POSADAS

SEM: “el uso se ha vuelto racional, logramos bajar el tiempo”

Así lo confirmó el director General de Innovación y Gestión Pública- Privada Municipal, Marcelo Arzamendia durante la reunión extraordinaria de la comisión de Transporte y Tránsito en el Concejo Deliberante, y añadió que “pasamos entre 6 y 8 horas a la rotación cada hora y media. Si trasladamos esto matemáticamente, con 5000 plazas podemos recibir 40 mil vehículos a través de esta rotación”.

En tanto, explicó que “hay posibilidades que se realice a corto plazo el fraccionamiento, es decisión del intendente que esto se aplique. Se está experimentado y haciendo el desarrollo del sistema, antes de que funcione tenemos que hacer todas las pruebas correspondientes para hacer la apertura de los vecinos”

Además, aseguró que “no hay un margen de tolerancia, el controlador pasa tres veces a controlar este vehículo por su cuadra, cuando nota que no tiene el estacionamiento activo, informa al inspector que es el que labra el acta”.

“Las multas no son el objetivo principal sino el final. Buscamos la concientización, ahora que iniciaron  las clases y sobre todo que el 40% de los alumnos están inscriptos en los colegios ubicados en el centro de Posadas”, comentó.

Analizarán sobre la posibilidad de la aplicar  de una norma específica sobre el plus que se cobra de las recargas en los distintos puntos de venta, no sólo del SEM sino del servicio de SUBE y tarjetas telefónicas.

Descargar Semanario Seis Páginas