SEGUINOS

POSADAS

SEM: presentaron proyecto para multar a quienes cobren “extras” con las recargas

El concejal de Posadas, Juan Rossberg, ideó el proyecto luego de las quejas de los usuarios del Sistema de Estacionamiento Medido, quienes afirmaron que algunos locales y agencias donde se hacen las recargas se cobra entre cuatro y seis pesos extra con cada pago. “Las empresa cuando firmó el convenio con estos locales ya se estableció el margen de ganancia, no se puede cobrar nada más”, indicó.

Sostuvo que “si a algún comercio no le cierra la ganancia debe negociar o dejar de ser un punto de recarga. El municipio tiene que intervenir, por eso queremos darle una herramienta al Ejecutivo para que sancione con multas a las agencias y comercios que cubran un plus de forma arbitraria. Siempre el que termina perdiendo es el usuario y nosotros queremos protegerlo”.

Respecto a la aplicación, dijo que “a la gente le está costando adaptarse porque a algunos les cuesta descargar la aplicación. Encima aparece este problema de que algunos comerciantes cobran más porque se les ocurre. Queremos que se los multe con 60 a 200 unidades fijas y en caso de reincidencia se debe aumentar el monto”.

Rossberg también remarcó que debe implementar horarios diferenciados. “Hay momentos el día en que no hay tanta circulación y hay más espacio libres. En esas horas se puede cobrar el 50% de la tarifa. No hay que olvidarse que el espíritu de todo esto es el reordenar en tránsito de la ciudad”, puntualizó.

Descargar Semanario Seis Páginas