SEGUINOS

POSADAS

Semana del Cadete en Instituto penitenciario con jornadas deportivas 

Con motivo de celebrarse la “Semana del Cadete Penitenciario”, el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “General Andrés Guacurari y Artigas” – dependiente del Servicio Penitenciario Provincial- organizó unas Jornadas Deportivas con la práctica de varias disciplinas. Las mismas se desarrollaron en las instalaciones ubicadas en Miguel Lanús. Las mismas tuvieron como objetivo agasajar a los jóvenes cadetes, en coincidencia con la Semana del Estudiante.

Los cadetes de primer, segundo y tercer año , pudieron compartir prácticas de vóley , partidos de fútbol, pruebas de tiempo para Alistamiento, carreras de posta, 100 metros llanos y circuito con obstáculos. Cada disciplina suponía una sumatoria de puntos que consagraría a los ganadores. El desarrollo y fiscalización de cada disciplina estuvo a cargo de los profesores de Educación Física el Subalcaide Aldo Nuñez y el Subadjutor Fabiana Zalazar.

Una vez finalizadas las prácticas deportivas llegó el momento de la premiación. Los resultados consagraron campeones a los cadetes de primer año quienes obtuvieron 750 puntos, en tanto el segundo puesto fue compartido por los cadetes de segundo y tercer año, quienes lograron la misma puntuación.

Emotivos momentos se vivieron en el acto de entrega de la premiación ya que fue la propia Directora del In.Su.Cip quien entregó la Copa 2017 a los Cadetes de Primer año. Festejaron con alegría este logro, fruto del esfuerzo y del trabajo en conjunto tanto de las cadetes femeninas como de los cadetes masculinos. 

La misma Alcaide Inspector Nidia Melo, en el discurso de apertura, instó a los participantes “a que trabajen en equipo, que demuestren sus capacidades físicas y que vean en sus compañeros, futuros camaradas. Además resaltó el espíritu de camaradería que deberá primar a lo largo de la carrera como dignos oficiales del Servicio Penitenciario Provincial”.

En la Jornada, se aprovecho además, para distinguir a cadetes que recientemente participaron de una jornada interfuerzas integradora, en la Escuela
Superior de Policía, donde compitieron en varias pruebas de tiro, y maratón.  En ambas disciplinas los cadetes penitenciarios lograron traer medallas y trofeos.

Los destacados fueron: Dos Santos Silvia Alejandra – cadete de segundo año- Tercer puesto en maratón-; y en el cuarto puesto de la misma disciplina Julio Cesar Castro, de Primer año. Mientras que en Tiro femenino se llevó el 2do. puesto la cadete de tercer año Silvia Elizabeth Reinhart. Asimismo recibieron un reconocimiento por la participación en equipo en la disciplina “Tiro” los cadetes de tercer año: Marcos Andrés García, Silvia Elizabeth Reinhart, Maximiliano Valenzuela y Mario Alberto Jaques.

Luego con gran alegría se dieron por finalizadas las jornadas dedicadas a fortalecer, con estas actividades extracurriculares, el espíritu de camaradería y los valores del trabajo en equipo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas