SEGUINOS

POSADAS

Semana del Prematuro: “Es importante concientizar para que las familias conozcan sus derechos”

En su visita a los estudios de /6d una madre e integrante de la Red de Padres de Familias Prematuras Misiones, Mercedes López, resaltó que en noviembre hay una semana a nivel mundial del prematuro para lograr instalar en la agenda pública y sobre todo en la comunidad el tema y así dar a conocer la realidad. “Yo tuve mellizos que nacieron antes de tiempo y en ese momento no sabía nada del tema. Tuve que aprender de manera inesperada”, relató.

“Con mi marido conocimos a la Asociación de Padres Prematuros que mandan información a la provincia. Nuclean a todos los papas que hayan tenido bebés que llegaron a los nueve meses de gestación. Tenemos mucha gratitud con ellos”, destacó.

Otro integrante de la red, Ignacio Malnatti, comentó que “cuando nos enteremos que íbamos a ser padres proyectamos muchas cosas y luego en un segundo vino el doctor, nos dijo que había que hacer cesárea y de un momento a otro nacieron mis mellizos sin que yo estuviese preparado”. Agregó que “cuando escuché el llanto de ellos me puse feliz más allá de que no caía en la realidad”.

Además, dijo que uno de sus bebés nació con 1, 750 kilos y el otro con 1,850 tras 33 semanas de gestación. Debido a ello tuvieron que estar en el sector de Neonatología por 45 días. “Por suerte era una modalidad abierta. No había horarios de visitas, podíamos estar cuando queríamos con nuestros hijos y eso hizo que todo sea más fácil”, afirmó.

En ese sentido, la enfermera “Noni” Miranda sostuvo que “trabajamos en la difusión de todo. Hace siete años esto nació. Los padres no son visitas, son partes de la neo, ese es el derecho que tienen. Así los niños evolucionan mejor y los papás conocen mejor a sus hijos y se fomenta el vínculo”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas