SEGUINOS

POSADAS

Semana del Provinciano Misionero: “Debemos apuntar a que todos recuerden esta fecha”

En diálogo con /6d la diputada provincial, Claudia Gauto, en el marco del inicio de las jornadas educativas para conmemorar la fecha afirmó que “esto se hace en homenaje a la sanción de la primera Constitución que fue el 17 de noviembre de 1954. Tenemos que resaltar nuestra historia, lo local, enfocándonos en lo histórico”, explicó. Las actividades iniciaron el lunes en la escuela Comercio Nº18, con la disertación del historiador Pablo Camogli.

Las jornadas continuarán el próximo miércoles en el Bachillerato Orientado Provincial N°8 ubicado en Villa Cabello y el viernes habrá un encuentro en el CEP 57 del barrio A4, con la participación de alumnos de cuarto y quinto año de varias escuelas misioneras.  

“A veces nos concentramos mucho en los nacional y central, pero también debemos recordar la historia local, lo nuestro y en ese camino vamos con esta conmemoración que estamos llevando a cabo”, dijo Gauto.

Añadió que “hay que apostar que desde todos los sectores se recuerde la Semana del Provinciano Misionero, no sólo desde la Cámara de Diputados, tiene que ser una construcción colectiva y creemos que con el tiempo lo vamos a ir logrando”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas