SEGUINOS

POSADAS

Semana Santa 2010: Misiones, con un 30 por ciento más de visitantes

Según los datos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, llegaron a Misiones unas 75 mil personas. La zona de Cataratas recibió la visita de, aproximadamente, 40 mil turistas mientras que los 35 mil restantes se distribuyen entre otros puntos turísticos. El subsecretario del área, Sergio Ferreyra destacó que los resultados superaron las expectativas con casi un 30 por ciento más de visitantes que la Semana Santa del año anterior.

Además, agregó que el Viernes Santo fue el día con mayor afluencia de visitantes al Parque Nacional Iguazú, “logrando un nuevo record de turistas en la historia”. En este sentido, reiteró las palabras del gobernador Maurice Closs quien aseguró que cuánto mayor porcentaje de turistas se registre en la provincia, mayores serán las posibilidades de aumento de trabajo en la región.


Ocupación de alojamiento


La ciudad de Puerto Iguazú registró un porcentaje de ocupación de casi el 100 por ciento en sus más de 7 mil plazas de alojamiento. Los hoteles de mayor categoría trabajaron a pleno, mientras que los establecimientos como hosterías, cabañas y hoteles de 1 y 2 estrellas registraron una ocupación del 90 por ciento. Además, se habilitaron casas de particulares para poder alojar a turistas que arribaron sin reservas a la ciudad.


Saltos del Moconá


Los Saldos del Moconá recibieron casi 2 mil visitantes durante los cuatro días de Semana Santa.


En tanto, 1570 visitantes ingresaron por acceso terrestre y 400 lo hicieron por vía acuática. Los visitantes son fundamentalmente de origen nacional (50 por ciento misioneros y el porcentaje restante, resto del país).


Posadas


La capital provincial, por su parte, tuvo una ocupación hotelera del 80 por ciento, de acuerdo con los datos que maneja la Subsecretaría de Turismo provincial.


Oberá


La Capital del Monte registró una ocupación de alojamiento del 85 por ciento.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas