SEGUINOS

Semana Santa arranca con “muy buenas” expectativas en las zonas turísticas de todo el país

Voceros de distintos organismos provinciales dijeron que la reserva hotelera “ya superó el nivel del año anterior”. En Salta, Entre Ríos y Misiones, ronda el 80 por ciento. A su vez, en las zonas donde se realizan actividades religiosas llega al 90%. En Retiro se agregaron casi 500 servicios para ayer.

Las expectativas turísticas para Semana Santa son “muy buenas” y en muchos sectores del país la reserva hotelera “ya superó el nivel del año anterior”, coincidieron en señalar ayer a Télam voceros de organismos provinciales.

En Salta “ya comenzó a notarse el mayor movimiento de gente por las calles” y “se alcanzó un nivel de reservas del 85 por ciento”, dijo el ministro de Turismo de esa provincia, Federico Posadas, quien agregó que “Salta Capital, Cafayate y San Antonio de los Cobres son los lugares de mayor demanda turística” para Semana Santa.

Posadas dijo que a pesar del problema generado por el dengue en su provincia “se mantuvo o se superó la demanda del año anterior” y explicó que, de “ocuparse totalmente las instalaciones hoteleras, pondremos como todos los años en alquiler viviendas que estén en condiciones para tal fin”.

Otro tanto ocurre en la provincia de Entre Ríos, donde hay “muy buenas expectativas” porque ya se alcanzó “un nivel de reservas de alrededor de un 75 por ciento” y ese índice “podría llegar a alcanzar un 85 por ciento en las próximas horas”, precisó a Télam el subsecretario de Turismo provincial, Adrián Stur.

El funcionario destacó que en todo el territorio provincial no se registraron casos de dengue y eso “es un aliciente para visitar la provincia sin preocupaciones”.

En Misiones, en la zona aledaña a las Cataratas del Iguazú “la capacidad hotelera oscilaba este mediodía en un 90 por ciento”, precisaron voceros de la Secretaría de Turismo de Iguazú.

 

Telám

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas