SEGUINOS

POSADAS

Semana Santa: el nivel de reserva hotelera llega al 70% en Posadas

Así lo aseguró a C6Digital el director de Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar, quien destacó que “esto no es algo común para la ciudad. En general el consumo no se verifica a través de las reservas. Se suele trabajar con un 50% en temporadas y ahora algunos hoteles incluso rondan el 90%”. En ese sentido, resaltó que “mucho tiene que ver que tengamos un feriado tan largo. Hablamos de cuatro días y cinco noches. Este es un espacio de consumo que pretendemos aprovechar”.

Ariel Kremar – Director de Agencia Posadas Turismo nos cuenta las actividades para Posadas en esta Semana Santa

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, March 28, 2018

En cuanto a lo que ofrece la capital provincial al turista, indicó que “tenemos la Costanera y entre 25 y 30 eventos culturales por semana, como recitales, obras de teatros, películas en el cine, entre otro tipo de actividades”.

“El turista se queda en Posadas y hace las salidas radiales. Se va San Ignacio, Santa Ana, Apóstoles, los saltos, Ituzaingó, incluso hay gente que va a las Cataratas. Van y vienen. La capital es destino, lugar de paso y centro de distribución”, detalló. Agregó que “la ciudad de por sí sola no puede movilizar a alguien de otra provincia para que se quede una semana, pero dentro del contexto del mapa de Misiones toma importancia y se convierte en un interés”.

Respecto al turismo de eventos, señaló que el vuelo que unirá a Posadas y Córdoba “será de gran ayuda”. Acentuó que “deberemos trabajar con los segmentos estudiantiles, corporativos y turísticos. Durante todo el año trabajamos y nos vamos poniendo metas”.

Kremar comentó que Posadas tiene 3.200 plazas en hoteles para turistas y 1.500 de ellas son utilizadas para el turismo de reuniones. “Cuando viene mucha gente nos colapsamos. Unas tres mil personas vinieron el año pasado por un congreso de antropología y nos costó contener tanta demanda, por eso trabajamos tanto con el sector privado”.

Por último, sostuvo que no es conveniente que se vea a la capital misionera como una ciudad barata porque “eso nos bloquea la rentabilidad. Se limita el crecimiento a futuro”.

Descargar Semanario Seis Páginas