SEGUINOS

PROVINCIALES

Semana Santa: el nivel de reserva hotelera promedia un 70%

Así lo confirmó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien destacó que en las localidades de Puerto Iguazú, San Ignacio y El Soberbio, las reservas están por encima del 90%. En cuanto a Posadas comentó que “la cifra está en alrededor de un 50% porque todavía no trabaja con una capacidad de reserva como lo hacen otras ciudades”.  Uno de los mayores atractivos será el recital que brindará Juan Carlos Baglietto y el próximo jueves a las 19 en San Ignacio.

Además, opinó que el turismo dejó de ser una cuestión contemplativa. “Lo que uno toca, siente y saborea cumple un papel clave”, acentuó. Agregó que la gastronomía cada vez va tomando un papel más importante. “El 30% del gasto turístico se va en comida. Cuando uno va a un lugar ya piensa en comer algo que sea particular de la zona que está visitando”, afirmó.

También resaltó que Posadas se consolidó como una ciudad fuerte para el turismo de reuniones el cual “es interesante porque ese tipo de turista gasta cinco o seis veces más que la persona que viene en sus vacaciones. Pagan con el dinero de la empresa y si les gusta la ciudad luego vuelven con su familia, lo cual es un beneficio para nosotros”.

Desarrollo y crecimiento del Turismo en Misiones.Entrevista con el Dr. Josè María Arrúa – Ministro de Turismo de MisionesEmilio Dario Lattes #turismomisiones #veniamisiones #ministeriodeturismo #Misiones

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, March 23, 2018

A su vez, recalcó la necesidad de tener una mayor vinculación con Paraguay y Brasil. “Trabajamos en productos que involucran a las rutas jesuíticas y el turismo fluvial. Tratamos de tener una agenda en conjunto y de manera articulada para poder complementarnos. Falta mucho por hacer. Agilizar el paso e incorporar el servicio en lancha sería un gran avance”, detalló.

Arrúa aseguró que el 2017 cerró con un 17% de turistas extranjeros los cuales vienen sobre todo de Brasil y Paraguay, por la cercanía geográfica. “Nos visitan desde España, Alemania, Estados Unidos y otros países. El vuelo de Madrid a Puerto Iguazú será clave. Es importante la conectividad con Europa”, sostuvo.

Descargar Semanario Seis Páginas