SEGUINOS

PROVINCIALES

Semana Santa: Obispo Martínez presidirá la Misa Popular de las Misiones

Se realizarán entre el jueves 29 al domingo 1ro de abril. Esta semana es muy significativa para la cristiandad por la cantidad de gestos y celebraciones que tiene, y además este año de manera especial el culto católico quiere volver a darle el significado que le daban los pueblos originarios con la realización de la “Misa Popular de las Misiones”.

Cronograma de las celebraciones

Jueves 29 de marzo, Jueves Santo: las actividades se dividirán en dos: la primera parte será en Posadas, con la celebración de la Misa Crismal en la Iglesia Catedral desde las 9, presidida por monseñor Juan Rubén Martínez y todos los sacerdotes de la diócesis.

Durante esta celebración se realizará la bendición de los oleos que se usarán en todas las parroquias para los diferentes sacramentos y también este día los sacerdotes renovaran sus promesas y votos ministeriales.

A las 19, en la plaza central de las Reducciones Jesuíticas de la localidad de San Ignacio se revivirá un momento histórico. Después de varios años, buscando valorizar la historia, cultura y música, Monseñor presidirá la “Misa popular de las Misiones” con músicos misioneros (Fabián Meza, Joselo Schuap, los Nuñez, entre otros) y se realizará el gesto del lavatorio de los pies, la institución de la eucaristía.

Después Jairo y Juan Carlos Baglieto presentarán el show “Historias con Voz” cerrando su gira nacional, será con entrada libre y gratuita.

Viernes 30 de marzo, viernes Santo: nuevamente habrá dos actividades: en primer lugar en la localidad de Loreto, en la vía procesional para rezar juntos y vivir el Vía Crucis como lo hacían los pueblos guaraníes.

Desde las 9 será acompañado por los jóvenes de la localidad de Jardín América, los jóvenes del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars.

Luego, a las 13, en la capilla Exaltación de la Cruz, ubicada en el parque temático de la cruz la localidad de Santa Ana, se realizará la celebración de la adoración de la cruz, un momento especial de silencio y de reflexión.

Sábado 31 de marzo, Sábado Santo: en la Iglesia Catedral San José de la ciudad de Posadas, se realizará la misa de “Vigilia Pascual”. Será a las 20:00 y en la celebración se realizará la bendición del agua y del fuego, haciendo el pasaje de las lecturas del Antiguo Testamento al Nuevo Testamento.

Domingo 1ro de abril, Domingo de Pascua: Se celebrará la misa de domingo de Resurrección a las 10 en la capilla San Isidro, del Centro de Espiritualidad Urbano , ubicado en ex ruta 213 casi bypass de la ciudad de Posadas.

Descargar Semanario Seis Páginas