SEGUINOS

POSADAS

Sembrarán unos cien mil alevines en el río Paraná

Unos 100 mil alevines de distintas especies serán sembradas por la Entidad Binacional Yacyretá en la primera semana de junio en aguas del río Paraná, en coincidencia con el día del Medio Ambiente. Serán liberadas especies nativas como Pacú, Boga y Karimbatá. La estación de piscicultura de la localidad paraguaya de Ayolas produce actualmente unos 200 mil alevines al año.

La actividad será ejecutada por el programa de Fauna Íctica, del área de Medio Ambiente, que actualmente desarrolla la reproducción asistida de alevines, que luego son liberadas en la zona del lago de Yacyretá, en el mismo río y en sus afluentes.
 
Ya se han entregado unos 50 mil alevines a productores del área de influencia que realizan piscicultura familiar en estanques, como subsistencia y pequeña renta. Los mismos, además de los alevines, reciben de parte de la Binacional asistencia técnica, y en otros casos, curso para la producción más extensiva.



En los últimos tiempos la piscicultura ha tenido auge, constituyéndose en una alternativa muy rentable para familias de zonas rurales.



Con la construcción de la planta definitiva de piscicultura en la ciudad de San Cosme y Damián, se podrá brindar un apoyo más importante a este sector y se garantizará la siembra de mayor volumen de alevines a la cuenca del río Paraná.



La estación de piscicultura de la localidad paraguaya de Ayolas produce actualmente unos 200 mil alevines al año, para lo cual las especies nativas reciben un tratamiento especial a fin de producir los gametos, espermatozoides y óvulos, que luego son alimentados llegando a un tamaño ideal para ser liberados. (eby.gov.py)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas