SEGUINOS

POSADAS

Seminario de dirección coral con David Junker en el Centro del Conocimiento

Desde el martes 8 de marzo hasta el viernes 11 de abril se dictará un seminario de dirección coral en el AUla 3 del Centro del Conocimiento. El mismo estará a cargo del Dr. David Junker (Brasil), una de las figuras más importante del mundo en lo referido a la educación musical. El mismo está dirigido a directores de coro, profesores y alumnos de música interesados en la dirección coral, quienes podrán participar en calidad de asistentes o directores activos. La formación será en doble turno, de 9 a 12 y de 16 a 19, durante los cuatro días de duración.

El objetivo principal será: presentar los elementos básicos de dirección bajo los aspectos: motor, cognitivo y estético; dar preferencia a la práctica para la obtención de experiencias en dirección coral; y proporcionar oportunidades para que los alumnos dirijan a través de actividades de “Master Classes” teniendo como grupos de práctica al Madrigal Universidad de Brasilia y a miembros de coros locales.



Dr. David Junker



Se formó en la Universidad de Brasilia (UnB). Obtuvo una Maestría en Dirección Coral y un Doctorado en Educación Musical/Música Coral, en Estados Unidos. De esta manera, es considerado el primer doctor en el área de Educación Musical con especialidad en Canto Coral del Brasil.



Fue director fundador del Coro de la UnB y de la Serenata de Natal. En la Universidad de Missouri se desempeñó como director titular del Womens’s Chorus y del Concert Chorale. Creó, en 1991, el Coro Sinfónico Comunitario de la UnB, cuya didáctica está dirigida a capacitar musicalmente en la interpretación de piezas eruditas. En 1992 fundó el Madrigal – UnB-.



En Inglaterra, fue laureado con el título de “International Educator of the Year 2007” por el Cambridge Biographical Institute, que además lo distinguió, en los años subsiguientes como uno de los “Cien Mejores Educadores del Mundo” (Top One Hundred Educators of the World).



Dirigió la Orquesta del Teatro Nacional Claudio Santoro, la Orquesta Filarmónica de Goiás, la New England Ensemble Orchestra, Nueva York, entre otras. Ha sido galardonado con diversas condecoraciones: la Ordem do Mérito do Grau de Oficial do Distrito Federal, la Comenda Carlos Gomes de la Academia de Letras y Música de Brasil, la Medalha do Pacificador y Ordem do Mérito Militar no Grau de Cavaleiro. Ocupa el puesto nº 78 en la Academia de Letras y Música de Brasil – ALMUB.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas