SEGUINOS

POSADAS

Seminario de Formación Teológica analiza “este tiempo de posibilidades”

Cómo participar y sostener un Estado que ha recuperado el rol que había perdido en los ’90, que se preocupa de la redistribución de la riqueza, por la educación con el aumento del presupuesto del área, con la igualdad, con el matrimonio igualitario, con la comunicación a través de la ley de medios. Lo definía Ernesto Bruner, encargado de prensa quien señaló también que se trata de la XXVII edición y la tercera que se realiza en Misiones.



El encuentro en el que “participan delegaciones de todas las provincias, entre 600 y 700 personas se extenderá hasta el sábado, con un día de descanso, que es el miércoles”. En declaraciones a /c6, explicó que “asisten organizaciones con experiencia religiosa, cristiana pero ecuménica, que trabajan desde lo social, desde la política, desde espacios de militancia que tienen que ver con todo ello”.



Consignó que “el lema que nos desafía a pensar es justamente el de ‘Seguir andando en tiempos de posibilidades’. Entendemos como colectivo que éste es un proceso histórico en el que el Estado ha retomado el rol que había perdido en los 90, mediante políticas públicas concretas”.



Mencionó entonces la educación, la comunicación, el matrimonio igualitario, la distribución de la riqueza: “iniciativas por las que hemos venido luchando durante tanto tiempo y que ahora dependerá de nosotros consolidarlo. Es cierto que este proceso se vive de modo diferente en las distintas provincias del país.  Pero justamente quienes vienen aquí comparten lugares de militancia en clave de espiritualidad para que desde la evangelización podamos discernir y ver cómo seguimos trabajando año a año”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas