SEGUINOS

Seminario en Baires por la yerba dulce

El viernes 24 de abril, de 9.30 a 17 hs., en el salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tendrá lugar el primer Seminario en el país sobre Stevia, su cultivo y comercialización.

Organizan El Nuevo Agro, la Cooperativa Entrerriana de Productores Orgánicos y Stevia Ltda. -CEPOS- y Agro Stevia SA, quienes convocaron a expertos nacionales e internacionales para la jornada. Entre los expositores se destaca la presencia del Sr. Roberto Rodolfo Campos, Director del Área Productos Naturales en Brasil del Grupo de laboratorios Merck; y el Sr. Gustavo Rodríguez Báez, Presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia (CAPASTE), responsable de la organización del IV Simposio Internacional de la Stevia-Ka´a He´ê realizado en Paraguay en marzo de este año.
También participarán el Sr. Juan Pallí, titular de Agro Stevia SA e integrante de CEPOS, y el Ing. Pablo Balbi, especialista en el cultivo, entre otros.

Los especialistas auguran un gran futuro para esta hierba naturalmente dulce, cuyo principio activo puede extraerse de la hoja y sintetizarse para la elaboración de edulcorantes concentrados y todo tipo de productos dietéticos, aptos para diabéticos y personas con problemas de obesidad. En Argentina la producción local apenas alcanza los 150 mil kilos de hoja al año, por lo que el camino apunta hacia un aumento de la producción e infraestructura de secado, para cubrir una demanda interna de 400 mil kilos. El siguiente paso será el procesamiento para su uso en la industria de alimentos.


Fuente:Novedadesnuevoagro.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas