SEGUINOS

POSADAS

Semiólogo Eliseo Verón disertará el 6 de octubre en Posadas

Se realizará a partir de las 19:30, en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, la conferencia “Reflexiones sobre la Semiosis Social de la Economía”, que estará a cargo del reconocido semiólogo Eliseo Verón. El anuncio se realizó este jueves en la Legislatura, en una conferencia de prensa en la que participaron los secretarios legislativos Cecilia Britto y Daniel Cáceres, y la presidenta del CES, Ana Camblong. La actividad es impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y el Centro de Estudios y Servicios.

Britto dijo que “se trata de una actividad muy importante que se desarrollará en el marco del convenio que tiene firmado y en ejecución la Cámara con el Centro de Estudios y Servicios”.
 
Destacó que “la gestión del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, apunta a la interacción del Poder Legislativo con el sector académico y con la comunidad en general, en esta oportunidad trayendo a académicos para que diserten sobre temas de interés como la semiótica”.
 
Cáceres -por su parte- recordó que con el Centro de Estudios y Servicios “ya se han realizado otras actividades de capacitación en materia de semiótica y la problemática del lenguaje, dirigidas tanto al personal de la Cámara como a la comunidad en general”.
 
Invitó “a participar a todos los que estén interesados en la conferencia del Dr. Verón, que es un prestigioso investigador y docente en esta temática”.
 
Camblong -en tanto- agradeció “la adhesión de la presidencia de la Cámara de Representantes en el marco del 8º Congreso de Semiótica Nacional y 3º Internacional, que se realizará del 6 al 8 de octubre en Posadas”.
 
Destacó la convergencia de las instituciones y manifestó que “desde el CES hemos bregado para hacer una integración de los esfuerzos, y en ese marco se ha incorporado esta iniciativa de apoyar la conferencia del Dr. Verón”.
 
“La semiótica es una disciplina que se ha desarrollado en el siglo XX y que estudia la significación y el sentido de la vida cultural, de la vida cotidiana, y se ha plegado principalmente al campo de los medios y de las nuevas carreras de comunicación, cine, diseño gráfico y fotografía, pero también está en carreras de letras, historia  y antropología de diferentes lugares del país y del mundo”, explicó.
 
Anticipó que en la disertación Verón apuntará al análisis de los discursos económicos y de su ingerencia en otros campos de la vida estética, política, pedagógica, entre otros puntos”.
 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas