SEGUINOS

Misiones en Baires

Senado: Agenda parlamentaria y el pedido de emergencia por el dengue

El Senado arrancó su año parlamentario con el llamado a sesiones extraordinarias, donde se dio entrada a los jueces propuestos por Macri para la Corte Suprema de Justicia. Se fijo fecha, el 3 de marzo, para las audiencias en la Comisión de Acuerdos. Pero antes, el martes 23 de febrero, la Cámara Alta tratará los pliegos de 12 embajadores, entre ellos el de Ramón Puerta a España. También en el Senado ingresó el pedido de Misiones para que se declare la emergencia epidemiológica sanitaria por el dengue, chikungunya y zika

Así comienza el año parlamentario en el Senado, los temas como los Decretos del Presidente Mauricio Macri, los nombramientos de los jueces, embajadores y ascensos militares aparecen como principales, pero desde el norte argentino llega la advertencia por el dengue

El proyecto fue presentado por la Senadora misionera Sandra Giménez, donde solicita que “La emergencia epidemiológica sanitaria se extienda por 12 meses a partir de la sanción de la Ley”. En mismo texto, se subraya la importancia de los recursos “El Estado Nacional transferirá a las provincias las partidas necesarias para atender a las actividades relacionadas con la emergencia epidemiológica sanitaria”

En los fundamentos, la Senadora recuerda que “Misiones viene encarando el operativo más grande de la historia, es una situación inédita y gran parte se hizo con recursos propios, hay una preocupación activa de las autoridades para frenar este brote. El protocolo aplicado es el indicado por la Organización Mundial de la Salud y que integra el plan de manejo de la Nación y de Misiones.” Expresa Giménez

Los tres senadores por Misiones, firmaron el pedido de emergencia en todo el país, así como lo hizo la provincia el pasado 20 de enero de 2016, a través del Decreto 40/16, donde se declara la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria de Lucha contra el Dengue. “Misiones viene encarando el operativo más grande de la historia, es una situación inédita, y gran parte se hizo con recursos propios, hay una preocupación activa de las autoridades para frenar este brote” explica la Senadora Giménez autora de la iniciativa e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

Si bien el decreto de convocatoria, no incluye el tema dengue, es parte de la preocupación diaria de los legisladores que ven el avance de la epidemia en todo el país.

En suma, los primeros pasos en la agenda parlamentaria son los candidatos del presidente Mauricio Macri para completar la Corte Suprema de Justicia, por consiguiente, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, asistirán al Senado el próximo 3 de marzo en la primera audiencia pública de cara al debate en el recinto.

En el marco de la convocatoria a extraordinarias, el Senado volverá a sesionar el próximo martes 23 para debatir los pliegos de 12 embajadores que el presidente Mauricio Macri nombró por decreto. Ellos son: Martín Lousteau (Estados Unidos), Diego Guelar (China), José Bordón (Chile), Miguel Del Sel (Panamá), Carlos Alfredo Magariños (Brasil), Eduardo Zuain (Paraguay), Marcelo Stubrin (Colombia), Guillermo Montenegro (Uruguay), Luis Juez (Ecuador), Ramón Puerta (España), Oscar Moscariello (Portugal) y Normando Álvarez García (Bolivia).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas