SEGUINOS

Misiones en Baires

Senado: Avanza proyecto para declarar a Wanda Capital de las Piedras Preciosas

La iniciativa de la Dra. Sandra Giménez avanzó hoy en el Senado de la Nación. El presente proyecto tiene por objeto la declaración de la Ciudad de Wanda como Capital Nacional de las Piedras Preciosas incluyendo su festival en el calendario turístico Nacional como Fiesta Nacional de las Piedras Preciosas. “La finalidad del presente proyecto es el de aumentar el atractivo turístico del interior de la Provincia, complementando los destinos más conocidos y visitados” declaró la Senadora misionera.

De esta manera se pretende diversificar el efecto multiplicador de la actividad turística en toda la provincia como a su vez, la jerarquización del referido festival constituye un instrumento para fomentar su difusión y aumentar su atractivo para el público.

Las primeras vetas de minerales semipreciosos fueron encontradas en el año 1976 y ahí mismo, en la mencionada localidad se estableció la primer mina de la provincia de Misiones. Entre las piedras
semipreciosas que se encuentran en los yacimientos de Wanda, podemos destacar Ágatas, Jaspes, Amatistas,turquesas, Cristal de Roca y Topacios, siendo los cuarzos los más requeridos.
El esfuerzo de los pobladores locales, la intendencia y las ciudades vecinas, merece ser reconocido con esta iniciativa legislativa que presento en mi carácter de representante de Misiones en el Senado de la Nación, reconociendo la oportunidad de generar un atractivo turístico en el interior de la provincia a partir del festival y el atractivo de este lugar tan particular.

La divulgación de la actividad artística local, las artesanías desarrolladas a partir de la materia prima de la zona, el desarrollo de emprendimientos culinarios y la diversificación de los destinos en el interior de la provincia para aprovechar un flujo creciente de turistas nacionales e internacionales a la zona, resultan sobrados justificativos para la declaración de Wanda como Capital Nacional de las Piedras Preciosas, por su atractivo único, y a su festival anual como Fiesta
Nacional a ser incorporada al Calendario Turístico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas