SEGUINOS

Misiones en Baires

Senado: Avanzó el Presupuesto y los cambios a la ley del deporte con apoyo misionero

El Presupuesto Nacional enviado por Poder Ejecutivo, que cuenta media sanción de Diputados, fue defendido ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda por los secretarios de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis; de Finanzas, Pablo López, y de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. Por Misiones firmó el dictamen la Dra Sandra Giménez “con la certeza de haber aprendido que los que vendrán siempre harán las cosas mejores que nosotros”

Junto con el presupuesto, avanzaron en comisión, las prórrogas por dos años de la Emergencia Económica y de los impuestos al Cheque y al Tabaco. La futura ley prevé un crecimiento de la economía del 3 por ciento, un dólar a $10,60, una inflación del 14,5 por ciento y un saldo comercial positivo de 4.040 millones de dólares, entre otras variables.

También avanzó la reforma a la Ley del Deporte. Se trata de dos iniciativas cuestionadas por la oposición que crean nuevas dependencias dedicadas a fomentar la actividad deportiva: un proyecto para modificar la Ley Nacional del Deporte y otro para crear un “Ente Nacional de Desarrollo Deportivo” (ENADED).

El proyecto principal propone instaurar un Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física –en reemplazo de la actual Secretaría de Deporte- y un Observatorio Nacional del Deporte, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En tanto, el ENADED deberá coordinar la implementación de una “Asignación Universal por Hijo en el Deporte”, esto es, un “suplemento adicional” a la AUH “por cada menor o persona discapacitada” entre los seis y 16 años, destinado al pago de la “cuota de estímulo deportivo” en las asociaciones civiles deportivas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas