SEGUINOS

POSADAS

Senado: buscan que el modelo misionero del Banco de la Mujer sea una ley nacional

“El Proyecto que hemos presentado es para crear a nivel nacional lo mismo que fue creado por Decreto en Misiones”, explicó la senadora Sandra Giménez. Destacó que la iniciativa trasciende las fronteras, justamente en varios lugares ya se ha tomado este modelo. “En Misiones, desde su creación en el 2010, ya se han prestado 18 millones de pesos a las mujeres emprendedoras en la provincia”, comentó. El Proyecto para crear el Banco de la Mujer a nivel nacional fue remitido a cada legislador que integra la Comisión Banca de la Mujer recientemente conformada en la Cámara Alta y de la cual integra Misiones a través de la legisladora. La comisión esta integrada sólo por mujeres. Se apunta a créditos con un mínimo de 500 mil pesos.

“Se presta hasta 30 mil pesos, por eso nos diferenciamos del Banquito de la Buena Fe y de otros tipos de créditos dirigidos a la mujer que se hacen en otros lugares. Y por eso otros lugares han tomado incluso la idea que nosotros desde el 2010 hasta la fecha lo llevamos adelante. Hemos prestado 18 millones de pesos, que tiene una devolución de las emprendedoras de un 80 % y que esto conforma el fondo rotatorio que permite seguir”, dijo Giménez y agregó que en estos momentos se está habilitando la convocatoria hasta junio.



Giménez sostuvo que es un proyecto que pone el acento también en que es un instrumento “para la inclusión real en el mundo de la pequeña y mediana empresa en la República Argentina, y es por eso que nos pareció importante replicar el modelo misionera con la propuesta de una línea de crédito especifica para la empresaria argentina con mínimo de 500 mil pesos.”



La comisión “Banca de la Mujer” funciona solamente el Senado de la Nación y tiene su objetivos concretos:



Corresponde a la Comisión: El asesoramiento, la consulta, el control y monitoreo de las leyes relacionadas con la igualdad de derechos, oportunidades y trato entre mujeres y varones, en virtud de lo establecido en el Art. 75, incisos 19 y 23 de la Constitución Nacional y en los tratados internacionales y regionales de derechos humanos de los que la Nación es parte y adhiera en un futuro.



“La Banca de la Mujer tendrá por objetivos el asesoramiento, la consulta, el control y monitoreo de las leyes relacionadas con la igualdad de derechos, oportunidades y trato entre mujeres y varones, en virtud de lo establecido en el Art. 75, incisos 19 y 23 de la Constitución Nacional y en los tratados internacionales y regionales de derechos humanos de los que la Nación es parte y adhiera en un futuro.



La Banca de la Mujer estará integrada por todas las senadoras de la Naciòn. Anualmente la Banca elegirá una Presidenta, una Vicepresidenta y una Secretaria que podrán ser reelectas. (Por: Gerardo Strejevich para /n6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas