SEGUINOS

Misiones en Baires

Senado: Comienza el año parlamentario el 28 de febrero

A partir de un decreto y en el marco del reglamento del Senado, la vicepresidente Gabriela Michetti informó que el 28 de febrero próximo será la sesión preparatoria del Senado. Ese día se elegirán las autoridades de la Cámara de Senadores.

Los representantes de Misiones, Maurice Closs y Magdalena Solari Quintana (del Bloque Misiones) y Humberto Schiavoni (del Cambiemos) estarán presentes en el recinto. Los Senadores de la Tierra Colorada buscarán también integrar las distintas comisiones de trabajo.

Según el decreto, firmado por Michetti,  los senadores deberán presentarse en el recinto el 28 de febrero a las 14 para dar inicio a lo que será la sesión preparatoria, donde se elegirán las autoridades del cuerpo. El misionero Schiavoni será el presidente del bloque de Cambiemos y “Maggi” Solari presidirá el bloque “Misiones”.

Un día después, el 1 de marzo, el presidente Mauricio Macri dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso. Antes de esa fecha, el oficialismo y la oposición deberán tener definido -o al menos altamente avanzado- el reparto de las comisiones.

Reglamento del Senado

Primera sesión preparatoria

Artículo 1º – El 24 de febrero de cada año o el día inmediato hábil anterior en caso que sea feriado, se reúne el Senado en sesiones preparatorias a fin de designar autoridades y fijar los días y horas de sesiones ordinarias, los que pueden ser alterados por decisión de la Cámara. Elección de las autoridades de la Cámara

Art. 2º – Acto continuo la Cámara hará sucesivamente y por mayoría absoluta la elección de un presidente provisional para que la presida en los casos determinados en el artículo 58 de la Constitución, un vicepresidente, un vicepresidente 1º y un vicepresidente 2º.

 

Descargar Semanario Seis Páginas