SEGUINOS

NACIONALES

Senado convirtió en ley propuesta de reponer feriados puente para promover el turismo interno

Fue en la sesión de este miércoles de la Cámara alta del Congreso de la Nación por 59 votos afirmativos y una abstención. Obtuvo así la media sanción que faltaba la iniciativa del diputado misionero y ex gobernador Maurice Closs. La nueva ley faculta al Poder Ejecutivo a fijar tres feriados puente.

En Diputados había sido avalada sobre tablas con 152 votos positivos y sólo uno negativo. La nueva normativa colisiona con un decreto de Mauricio Macri que eliminó los feriados puente, pero en la Cámara baja obtuvo el voto favorable de los legisladores de Cambiemos, como ocurrió ahora en el Senado por lo que se descarta que haya objeciones al momento de reglamentarla.

De hecho la anulación había sido objetada por los directores de turismo de las Provincias de todo el país, quienes sin embargo no lograron que el decreto de Necesidad y urgencia presidencial fuera dado de baja.

De acuerdo a lo explicado por el diputado por el Frente de la Concordia Misionero, la propuesta propone que "el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres días de feriados o días no laborables" para la "promoción turística".

Closs graficó que "para el 1 de Mayo, el Poder Ejecutivo podrá tener la facultad de que el 30 de abril sea feriado", lo que a su entender "ayudará mucho para que se fomente la actividad del turismo".

Cambiemos apoyó, pero no evitó la polémica. "No somos  un grupo político mezquino y está dispuesto a acompañar el proyecto de Closs, para ordenar la política de feriados", se jactó Sánchez.

"Este año hubo récord de turistas extranjeros y nacionales en todos los centros turísticos del país", dijo a los gritos. "No es bonito que se ponga así de agresivo", le respondió la formoseña Lucila Duré. Pero había acuerdo para no pelear más.

Redacción www.noticiasdel6.com www.lapoliticaonline.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *