SEGUINOS

POSADAS

Senado: dirigente tabacalero calificó la reunión como “muy positiva”

Se llevó a cabo en uno de los salones de la Cámara Alta del Congreso una reunión donde se debatió el Convenio Marco Antitabaco. El ministro del Agro, Néstor Ortega, participó del encuentro junto con el presidente la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, Ari Klusener. “Fue una reunión muy positiva. Los Senadores entendieron que es más beneficioso una ley de salud a nivel nacional y no la adhesión al Convenio Marco Antitabaco”, sintetizó el titular de Aptm. “No está en nuestro ánimo ir, reitero, en contra de los productores”, observó a su vez el senador Daniel Filmus.

El encuentro se llevó a cabo en el Senado de la Nación y fue presidido por el senador Daniel Filmus quien dejó un mensaje “esperanzador” para todos los tabacaleros. “No queremos de ningún modo perjudicar la producción, pero también decimos que necesitamos una ley para proteger la salud de los argentinos”, dijo el Presidente la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.



“Lleven tranquilidad a las provincias, nosotros hace poco votamos una ley para incrementar el Fondo Especial del Tabaco, es decir no está en nuestro ánimo ir, reitero, en contra de los productores.Los argumentos de ustedes son muy sólidos, pero tengo que escuchar todas las partes” comentó a los tabacaleros.



“Fuimos firmes y contundentes con nuestros argumentos”, comentó, en tanto, Ricardo Saraceni, asesor de Aptm.



También defendieron a los productores los senadores: Gerardo Morales (UCR-Jujuy), Juan Carlos Romero (PJ-Salta) y Sonia Escudero (P-Salta), todos pertenecientes a las provincias tabacaleras.



En los próximos días el Senado trabajará en varias comisiones para poner en marcha una nueva ley de salud. “Es lo que pedimos y estamos de acuerdo con esto, porque si se aprueba el convenio marco antitabaco hasta se puede perder los beneficios del Fondo Especial del Tabaco”, explicó en la reunión la legisladora Escudero.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas