SEGUINOS

Misiones en Baires

Senado: Es ley la universidad Nacional del Alto Uruguay

Por unanimidad la Cámara Alta aprobó este miércoles la creación de una nueva casa de estudios en la Provincia de Misiones. El proyecto de Ley, de la Diputada Stella Maris Leverberg, ya contaba con la media sanción de la Cámara de Diputados. Ya en el Senado, la legisladora renovadora Sandra Giménez solicitó su tratamiento antes de fin de año, y su propuesta fue aceptada. La UNAU tendrá su sede central en la ciudad de San Vicente.

“El proyecto institucional preverá el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión universitaria que respondan a las necesidades tecnológicas, científicas, económicas y de planificación de la actividad agropecuaria y agro industrial” reza el segundo párrafo del articulo segundo del proyecto de ley sancionado este miércoles en el Senado.

Fundamentos de la autora:

El proyecto precisa que será objetivo de la UNAU, que las carreras que constituye su oferta académica no se superpongan con las de otras casas de altos estudios instaladas en el territorio de la provincia, adecuando los programas y las currículas de estudio a un perfil especifico vinculado a las características socioeconómicas y culturales del distrito en particular y de la región en general.

El proyecto institucional preverá el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión universitaria que respondan a las necesidades tecnológicas, científicas, económicas y de planificación de la actividad agropecuaria y agro industrial. Así también precisará que las actividades integradoras que conformaran los espacios curriculares especiales en los que se desarrollarán las diferentes carreras, lo harán en un gran centro de capacitación y entrenamiento donde se conjugue la teoría con la práctica y la articulación integral con un enfoque sistemático.

Esto le permitirá al egresado una adecuada inserción al medio al cual debe responder con actualización y especialización permanente con el objeto de contribuir al desarrollo agropecuario regional y nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas