SEGUINOS

POSADAS

Senado: este miércoles se firmaría el dictamen sobre YPF

El bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado conseguiría este miércoles un dictamen de mayoría en relación con el proyecto que plantea la expropiación del 51 por ciento de YPF. Participa del debate la misionera Sandra Giménez, es su carácter de vocal de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles. La legisladora del Frente Renovador pide unificar el precio de los combustibles en todo el país. “Misiones es una de las más perjudicadas” reclama el proyecto.

Durante este martes, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; y el secretario de Energía, Daniel Cameron, defendieron la iniciativa enviada el lunes por la presidenta, Cristina Fernández.


El bloque kirchnerista hará uso de la mayoría al final del debate y conseguirá un despacho de mayoría, ya que el objetivo de la bancada que preside el rionegrino Miguel Pichetto es sesionar el 25 y girar la iniciativa a Diputados.


El proyecto misionero que solicita asegurar los precios de los combustibles fue presentado por el Senador Eduardo Torres, mandato cumplido, en el año 2009. Para que este pedido no pierda el llamado “estado parlamentario”, la Senadora Sandra Giménez volvió a presentar este año el texto en la Cámara Alta.


Torres fundamentaba  que “el diferencial de precios le costó a los misioneros más $79 millones en la primera mitad del año” decía en los fundamentos Eduardo Torres en el año 2009. Como estas desigualdades persisten, la Senadora Sandra Giménez considera necesario continuar con este reclamo.


En mayo del 2009 hubo un reclamo, por esta situación a la secretaria de comercio interior, para que el estado intervenga. También presentaciones ante el inadi por discriminación.


Este proyecto crea mecanismos para solucionar estas desigualdades, equiparando las condiciones de comercialización y el precio de los combustibles. (Gerardo Strejevich para /n6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas