SEGUINOS

NACIONALES

Senado: hasta el miércoles 28 se podrán proponer postulantes para la distinción “Evita Compañera”

En el mes de agosto el Senado de la Nación Argentina entregará la distinción que busca resaltar como símbolo “la abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores” por parte de las mujeres.

Es un reconocimiento a las mujeres de cada una de las provincias argentinas, que por su gestión en obras de bien o tareas comunitarias mejor hayan representado el ideario de María Eva Duarte de Perón.

En Misiones se abre a la comunidad la postulación y será Maggie Solari Quintana, en su carácter de Senadora, quien impulsa la distinción.

En ese marco, desde el viernes 15 hasta el miércoles 28 de junio se podrán proponer postulantes a través del mail: premioevitasenado@gmail.com.

Los requisitos para la propuesta consisten en nombre completo de la candidata y un breve currículum con los motivos y acciones por las que se la propone como merecedora del premio.

Tras el cierre, luego del miércoles 28, se subirán a la web las candidatas y se podrá votar online por cada una de ellas desde el 30 de junio hasta el 10 de julio.

La web que contendrá a las postulantes y donde se podrá votar es www.maggiesolariquintana.com.ar

En los fundamentos de la resolución del Senado destacan frases de Eva Duarte de Perón que dan sentido a la mención: “No soy más que una mujer del pueblo argentino, una descamisada de la patria, pero una descamisada de corazón, porque siempre he querido confundirme con los trabajadores, con los ancianos y con los niños, con los que sufren, trabajando codo a codo, corazón a corazón con ellos para ser un puente de paz”.

Descargar Semanario Seis Páginas