SEGUINOS

Misiones en Baires

Senado: Hay dictamen para extender las licencias por maternidad y paternidad

La comisión de Trabajo y Previsión Social se reunió esta martes y firmó un dictamen consensuado de los 38 proyectos presentados por senadores de todos los bloques políticos, relacionados a la licencia por maternidad y paternidad donde se revisó toda la legislación laboral existente y se adecuó a la normativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además el proyecto dictaminado contempla licencias especiales en casos de nacimiento prematuro, enfermedad de alto riesgo y enfermedad crónica como así también un sistema especial por fertilización. Por otra parte, obtuvo dictamen el cupo de personas con discapacidad en empresas privadas.

Por Misiones, la Doctora Sandra Giménez, avaló el dictamen consensuado que contempla la extensión de la licencia para los padres de 2 a 10 días y para las madres de 90 a 100 y se estableció la reducción de la jornada laboral para la mujer cuando se reincorpora a su trabajo.

Asimismo se incluyeron nuevas modalidades para las licencias referidas al nacimiento prematuro, enfermedad de alto riesgo y enfermedad crónica. También se incorporó el sistema especial por fertilización.

Cabe destacar que fueron consensuados 38 proyectos en relación a las licencias que fueron presentados por 58 senadores de diferentes signos políticos, lo que significa el 82% de la Cámara alta.

Otro proyecto que obtuvo dictamen hoy fue la obligación para las empresas de tener un cupo del 4% para personas con discapacidad.

“El rol de la legislación laboral es la protección del eslabón más débil de la relación de trabajo. Es por ello es obligación del Estado adaptar la legislación laboral a fin de garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos por los cambios normativos recientes” puntualizó la Senadora por Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas