SEGUINOS

Misiones en Baires

Senado: La Dra. Sandra Borchichi recibirá la distinción “Evita Compañera”

La Jefa del Servicio de Hemato-Oncología en el Hospital Provincial de Pediatría “Dr. Fernando Barryero” de Posadas, Dra. Sandra Borchichi, recibirá la distinción “Evita Compañera”. El acto se llevará a cabo en el Salón Azul del Senado de la Nación este jueves 11 de septiembre a las 14:30 horas. El evento es organizado por la Comisión Banca de la Mujer, que hoy preside la Senadora Marina Riofrio (San Juan-FpV). El nombre de la médica posadeña fue propuesto por la Senadora Sandra Giménez.

La distinción, que recibirá la Dra. Sandra Bochichi, es entregada anualmente como reconocimiento a la labor de mujeres de cada una de las provincias. Y justamente organizado por la Comisión de la Banca de la Mujer.

El texto de la resolución del Senado que estableció la entrega de los premios instituye “la distinción `Evita compañera` como un reconocimiento a las mujeres de cada una de las provincias argentinas que por sus antecedentes, labor, gestión y obras de bien o tareas comunitarias mejor hayan representado el ideario de Eva Duarte como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores”.

Dra. Sandra Rosana Borchichi

Información extracurricular

Chaqueña de nacimiento, hizo sus primeros pasos en pediatría en el Hospital Fernando Barreyro, donde de la mano del Dr. Carlos Fukiya se orientó a la atención de los niños oncológicos.
2- Realizo la especialidad de hemato-oncología pediátrica en el Hospital Nacional Alejandro Posadas, regresando a la provincia en el 99.
3- Organizo un nuevo servicio de oncología infantil, no solo en la estructura física, ganando espacios al hospital, sino en la capacitación de enfermería, médicos clínicos, y adiestramiento en el manejo del niño enfermo.
4- Organizo junto a Fundaciones Nacionales la ONG Creación, que colabora con el bienestar del niño oncológico y su familia, realizando además eventos para los niños, trámites administrativos y legales.
5- Organizo la atención de otras patologías hematológicas como Hemofilia, incorporando los mejores tratamientos indicados. Es Medico Referente en la atención del paciente con hemofilia
6- Forma parte del Grupo de Tratamiento de Leucemias Agudas (GATLA) participando en los protocolos nacionales e internacionales de tratamiento
7- Forma parte del Registro Oncológico Hospitalario Argentino (RHOA) siendo referente del INC (instituto Nacional del Cáncer), desde donde se trabaja en estadísticas, y se da un gran apoyo en la capacitación de psicólogos, médicos clínicos, médicos paliativistas.
8- Actualmente Preside la Regional NEA de la Sociedad Argentina de hematología

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas