Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (56526) ORDER BY t.name ASC

Senado: los que eligieron estar solos…mirando el 2019 – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

Senado: los que eligieron estar solos…mirando el 2019

Muchos Senadores formaron bloques propios, quizás para no quedar “pegados” con algún sector en particular y otros especulan con el rearmado del peronismo en la Argentina. Y en el “mientras tanto” prefieren estar solos. Por ejemplo Cambiemos festejó que Claudio Poggi de San Luis hizo una gran elección, sin embargo el Senador formó un bloque propio llamado “Avanzar San Luis”.

La nueva Cámara Alta con este nuevo esquema tendrá más voces en el recinto, además de mayor tiempo en el uso de la palabra, como lo estable el reglamento. Los Senadores que formaron un bloque fundamentan, por lo menos la mayoría, que “quieren mantener su identidad provincial o que son de una partido local”.

Estos son los números: La Cámara de Senadores está integrada por 72 miembros; se formaron 21 bloques, y 12 bloques son unipersonales (la mayoría de ellos de origen justicialista). Sí, el PJ es la fuerza política más fraccionada en el Congreso, es sabido que están en busca de un líder que sea competitivo para el 2019.

Bloques parlamentarios para el 2018

Ya mencionamos el ejemplo de Claudio Poggi de San Luís que formó un bloque unipersonal “Avanzar San Luis”. De la misma provincia proviene el “eterno Adolfo” con el bloque “Justicialista San Luis” con dos integrantes. Maria Catalfamo acompaña a Adolfo Rodríguez Saá.

El Senador por Chubut Juan Mario Pais, otro crítico del Gobierno Nacional, formó su propio bloque unipersonal “Justicialista Chubut”, aunque a la hora de trabajar en grupo integrará el interbloque que lidera Miguel Angel Pichetto.

Otro histórico peronista en el Senado es el salteño Juan Carlos Romero, y quién mantendrá su protagonismo a la hora de hablar en la Cámara Alta. Constituyó el bloque unipersonal “Justicialista 8 de Octubre”. Su interna más fuerte está en Salta…

Los peronistas de La Pampa, también formaron su propio bloque “Partido Justicialista La Pampa” con dos Senadores: Norma Durango y Daniel Lovera.

El excorredor de Fórmula Uno, Carlos Alberto Reuntemann, también formó su propio bloque unipersonal. El Senador por Santa Fe estuvo ausente en la mayoría de las sesiones en el 2017 por razones de salud. Se espera de él mayor protagonismo en el senado versión 2018. Formó el bloque “Santa Fe Federal”.

Oscar Daniel Castillo de Catamarca sigue con su propio bloque unipersonal  “Frente Cívico y Social de Catamarca. Si bien es un aliado de Cambiemos, el exgobernador prefiere tener voz y voto en la Cámara Alta.

El Senador por Chubut Alfredo Héctor Luenzo continúa con su bloque unipersonal conformado en 2015, el periodista llegó ungido por Mario Das Neves y constituyó el bloque unipersonal “Chubut Somos Todos”. Un legislador crítico del Gobierno con mirada constructiva.

El Bloque “Frente Cívico Por Santiago” está compuesto por dos integrantes: Ada Rosa Del Valle Itúrrez de Cappellini y Blanca Porcel de Riccobelli. El Frente fue constituido en el 2005 y tiene como Jefe político a Gerardo Morales, Gobernador de Santiago del Estero.

Otro santiagueño con bloque unipersonal es Gerardo Antenor Montengro del Bloque “Frente Popular”, de origen sindical de Santiago del Estero. Ingresó en el 2013 y vence su mandato en 2019.
Otro bloque unipersonal que se mantiene es “Movimiento Popular Fueguino”, representado desde el 2013 por la Senadora Miriam Ruth Boyadjian. El MPF es el primer partido político creado en Tierra de Fuego.

También mantiene su representación el “Movimiento Popular Neuquino” (MPN) conducido por el sindicalista petrolero Juan Guillermo Pereyra. En disputa constante con el Gobierno por los trabajadores y las regalías.

El Bloque unipersonal de Salta “Pares” es representado por la abogada María Cristina del Valle Fiore Viñuales. Es Presidenta del Partido Renovador de Salta.

El Senador Roberto Basualdo de San Juan, fue reelecto hasta el 2023. Formó su Bloque unipersonal, que también es propio partido “Producción y Trabajo”. Basualdo es de origen peronista.
Fernando Ezequiel Solanas, más conocido como “Pino”. Un defensor acérrimo de los recursos naturales del país, sigue en el Senado hasta el 2019 con su Bloque unipersonal “Proyecto Sur-Unen”. Atrás quedó su relación con Lilita Carrio, y por consiguiente lejos de Cambiemos.

Bloque “Misiones”, compuesto por dos senadores: Magdalena “Maggi” Solari Quintana y Maurice Fabián Closs. Ambos llegan al Senado por el partido “Frente Renovador de la Concordia”. Sin embargo decidieron continuar el bloque creado por la ex Senadora Sandra Giménez “Misiones”.

La Senadora por Río Negro María Magdalena Odarda mantendrá su Bloque unipersonal “Frente Progresista”. Vence su mandato hasta 2019. Si bien esta cerca de cambiemos por un acuerdo electoral, es una de las críticas al Gobierno.

Bancas mayoritarias

El mayor Bloque es el “Justicialista” conducido por el Senador Miguel Ángel Pichetto (Rio Negro) está integrado por 21 Senadores.

Le sigue el Bloque “Unión Cívica Radical” bajo la presidencia del chaqueño Ángel Rozas. Está compuesto por 11 legisladores (integran el interbloque Cambiemos).

El misionero Humberto Luis Arturo Schiavoni conducirá en este 2018 el Bloque “Frente Pro” integrado por 9 legisladores (integran interbloque cambiemos).

El Frente para la Victoria-PJ, esta conducido por el Senador Marcelo Fuentes (Neuquén). El Bloque está integrado por 8 Senadores, donde se encuentra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Senado 2018

Con este esquema de bloques y monobloques, se espera una Senado con muchas voces. En febrero se consolidan las comisiones de trabajo y arranca formalmente las actividades parlamentarias.

Las primeras sesiones en 2018 serían extraordinarias para tratar la reforma laboral, según se desprende de las declaraciones del Jefe de Gabinete. El llamado para sesionar sería en febrero.

El Senado es una pequeña muestra de las divisiones políticas-partidarias que hoy vive el País. Pero aunque parezca invisible y prematuro, ya se trabaja para unir sectores de cara al 2019..
 Por: Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`