SEGUINOS

Misiones en Baires

Senado: “Misiones fue la primera que dio a luz una Ley de Infancia” recordó Giménez

El Congreso Nacional fue sede del encuentro de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF). En este contexto, por Misiones participaron la Senadora Sandra Giménez y la Diputada provincial Lidia Batista. “Buscamos cumplir con los derechos de los niños, hay que cuidar a los más vulnerables. La primera provincia que dio a luz una ley de infancia, fue Misiones en el 2002. Desde la provincia hemos construido para cambiar esta realidad” recordó Giménez en su disertación. Se destacó el esfuerzo del Estado y los particulares que hoy trabajan para los niños y niñas tengan oportunidades.

En el Senado de la Nación se organizó, junto con la RELAF (Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar), una conferencia sobre “Desinternaciòn y cuidados de niños y niñas: la experiencia europea”. Para ello estuvieron presentes Delia Pop, Directora de Programas y Abogacía Internacional en HHC ( Hope and Homes for Children). Otto Sestak , especialista en gestión de proyectos, Coordinador de capacitaciones rumana de HHC, con demostrada experiencia en la abogacía internacional por el derecho a la convivencia familiar y comunitaria. Y Matilde Luna, psicóloga, Magister en Niñez y Familia, docente universitaria y la actual Directora de la RELAF.

El evento recibió el auspicio de la Comisión de Salud del Senado, donde la vicepresidencia es ocupada por la misionera Sandra Giménez, en sus palabras de bienvenida recordó que la Cámara Alta acaba de votar la imprescriptibilidad de los derechos sexuales contra menores de la Argentina “es decir una herramienta para que los niños y niñas puedan contar cuando son mayores de edad lo que les ha pasado, lo que siempre sucede como un trauma, como una bisagra en su vida que la tienen que elaborar para seguir viviendo, pero no lo pueden convertir en delito y ejercer la administración de justicia, eso tiene media sanción y pasó a diputados” comentó

Por Misiones estuvieron la Diputada Provincial Lidia Batista quien tiene una profunda relación con la Previsión Social y Políticas Sociales en la provincia, y la Secretaria de Igualdad de Oportunidades del ministerio de Derechos Humanos, Norma Sawicz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas