SEGUINOS

NACIONALES

Senado: Passalacqua invitó a “votar en positivo” el acuerdo cerrado con el Gobierno de la Nación

Porque se trata de un acuerdo histórico hacia adelante, contiene algunas reparaciones hacia el pasado y lo que falta será motivo de otras discusiones. En el faltante mencionó que Misiones es la única Provincia que no tiene gas natural. Lo hizo al momento de exponer en la reunión que mantuvieron Comisiones del Senado de la Nación con funcionarios y Gobernadores, en la previa del tratamiento en el recinto del Pacto Fiscal firmado con el presidente Mauricio Macri. Reiteró la calificación de “histórico” del acuerdo y coincidió con su par de Buenos Aires María Eugenia Vidal, en cuanto a que “podemos, de ahora en más, construir hacia adelante”.

Passalacqua hizo notar que "ser uno de los Gobernadores que hablaba entre los últimos", le permitía señalar que "ya se dijo todo" y permitirle ser "lacónico".

Continuó: "hay una palabra que se repitió mucho y es la palabra 'histórico'. Y  coincido pero también hay que  observar que historia es, por un lado, pasado, la crónica de lo anterior. Y este acuerdo corrige algunas cosas del pasado. Hubo durante siglos una transferencia del interior al puerto de Buenos Aires.

"Y este es un paso importante. Para mí lo más importante, como dijo María Eugenia (Vidal): que podemos de ahora en más construir hacia adelante. Es lo que sentí cuando firmé el acuerdo. Que éste era un momento histórico, en ese sentido.Que era un momento particular, que tenía sabor histórico".

Destacó luego, la participación del ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio. "Tuvo la gentileza, la humildad y la valentía de irse hasta el CFI donde había 22 lobos hambrientos esperándolo (se refería a la reunión previa de los Gobernadores al encuentro con el presidente Macri, cuando se había caído el pre acuerdo) . Con mucho talento hizo gala de saber escuchar, corregir, de saber rectificar y ahí sentimos todos que estábamos en un momento histórico en el sentido que le doy, de cambio de fumbo".

Enfatizó luego en que "primó el sentido común hacia nuestras Provincias, hacia la gente. Siempre trato de ver qué piensa, que analiza el canillita, el tachero, la gente sencilla". Para observar que "a la gente nos gusta vernos juntos. No pertenezco al partido en el Gobierno. Pero es lindo, constructivo, sana, esta atmósfera que supimos crear entre Nación y Provincia, entre personas, porque somos personas".

Y consignó que "en honor a esa construcción de futuro, de reparaciones, algunas; de promesas. Y ver después en otros acuerdos las cosas que faltan, En Misiones, no hay gas, es la única Provincia sin gas natural. Y pese a ello, yo les invito a seguir por las que faltan en otras discusiones. Y que ahora con ahinco, ganas, convicción y humildad voten por la positiva, cuando deban hacerlo en el recinto" de la Cámara alta del Congreso de la Nación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas