SEGUINOS

Misiones en Baires

Senado: Pedidos de Misiones a la Canciller Malcorra

La canciller Susana Malcorra presentó su programa de gestión ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta y respondió preguntas de los senadores sobre la situación en Brasil, la causa Malvinas y el Mercosur. Por su parte, la Senadora Sandra Giménez solicito cuatro puentes para Misiones, la homologación de los títulos universitarios en el Mercosur, y que se incluya a la provincia en el análisis sobre las pasteras.

La funcionaria hizo un repaso de la política exterior que lleva adelante en Gobierno de Mauricio Macri, en ete contexto llamó a fortalecer el Mercosur y habló de la posibilidad de una integración con la Unión Europea. “El Mercosur necesita un vínculo de salida hacia el pacífico”, fue una de las definiciones más claras que dejó la ministra, en relación a la posibilidad de ampliar la exportación de alimentos al continente africano.

A la hora de los pedidos y preguntas, la Senadora por Misiones habló de la importancia de la conectividad con Brasil y Paraguay “no queremos quedarnos afuera de ningún proceso político de integración. Por eso, pedimos los puentes Alba Posse-Puerto Maua, San Javier-Porto Xavier, sobre el Río Uruguay. También en Eldorado con Mayor Otaño –Paraguay, sobre el Rio Paraná. Y uno que pedimos desde el Senado, con proyecto propio, entre Colonia Oasis y Capital Meza de Paraguay. Son de bajos costo y producen un gran impacto comercial.” Fundamentó Giménez

“Otro tema es el pedido de homologación de los títulos universitarios entre los países integrantes del Mercosur ya que esto dificulta el ejercicio profesional en nuestra provincia” comentó Giménez a la Canciller.

También solicitó, la senadora por Misiones, que se agregue a la agenda, el tema pasteras “Misiones tiene dos grandes pasteras, y estas usan nuestras tierras y nuestro Río Paraná. En este punto, la Canciller Malcorra anticipó ante los Senadores que “se va a sanear todo el Rio Paraná y Uruguay. Es uno de los objetivos del Gobierno.

La reunión se llevó acabo en un clima distendido, que dio lugar a unos mates cebados por la misionera, ha pedido de la Canciller Malcorra….un gesto que habla de abrir el dialogo para solucionar viejos pedidos…

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas